El Congreso de Perú, celebrado durante la segunda semana de abril, ha decidido conceder al teletrabajo la posibilidad de codearse con el resto de modalidades. Ya no habrá que estar presente en la oficina para que lo que uno haga sea trabajo. Ahora, también valdrá hacerlo desde casa.
Los periodistas digitales y los blogueros están como locos; “¿Desde casa? ¿De verdad?”. Y es normal; su trabajo se puede realizar desde cualquier sitio... ¿Por qué no desde sus casas? Aunque la responsabilidad de rendir cuentas ante los jefes seguirá siendo igual de estricta.
Según el diario ‘El Peruano’, “la prestación de servicios que realizará con su empleador está caracterizada por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones”. Resumiendo, que gracias a Internet, se puede trabajar desde casa, sin perder efectividad. En teoría...
La norma fue aprobada por unanimidad, con el voto de 95 congresistas. El contrato establecido seguirá siendo escrito, y se autorizará la ‘utilización de las modalidades de contratación establecidas para dicho régimen’.
Más horas para dormir, el café calentito delante del ordenador, las zapatillas de andar por casa y tu butaca de piel. Eso es vida, ¿no? Eso sí, el trabajo habrá que hacerlo igual, no nos confundamos.