En un mundo dominado por los datos, los líderes empresariales trabajan duro cada día para hacer de los insights que proporciona el Big Data una información valiosa que permita a sus empresas ser más competitivas.
Según un reciente estudio de IBM, el 75% de los líderes empresariales atribuye el valor de las soluciones de analítica de datos a su capacidad de incrementar los ingresos de una compañía.
También se valora la capacidad de los datos de mejorar algunas funciones de la empresa, tales como la mayor velocidad y precisión en las decisiones de marketing o la generación de ideas innovadoras.
Pero antes de que los líderes puedan mejorar sus empresas a través de la analítica de datos, es primordial que confíen en los analistas así como en los propios datos.
Es importante que tanto los directivos como los analistas y los gestores de datos confíen los unos en los otros a la hora de identificar qué datos conviene analizar.
Según el estudio de IBM, el 60% de los encuestados asegura que ya existe un alto grado de confianza entre los directivos y sus analistas.
Para alcanzar este grado de confianza en las empresas es fundamental apoyarse en líderes con unas prácticas y unos estándares de gestión de datos muy estrictos y rigurosos. Es la mejor forma de poder aplicar la analítica de datos a las decisiones del día a día en una empresa.
IBM ofrece algunas soluciones para la gestión de grandes volúmenes de datos, al igual que lo hacen profesionales en España como Gema Muñoz, dedicada a la analítica web desde el año 2004 y autora del libro “El Arte de Medir”.