Gracias al interés de Facebook por los servicios y las posibilidades que ofrece la herramienta de Nokia Here Maps, Internet sigue alimentándose de los rumores sobre su posible compra. Y es que la red social de Mark Zuckerberg está tanteando la posibilidad de dejar de lado Google Maps para integrar en sus servicios y aplicaciones principales los mapas de Nokia.
Aunque de momento la compra de esta herramienta, valorada en más de 2.000 millones de dólares, por parte de Facebook no pasa de ser un rumor. De hecho otras empresas como Apple, Yahoo o Baidu se postulan como posibles compradores.
Sin embargo, la razón de que estos rumores apunten a la gran red social, podría ser que, según TechCrunch, Facebook está probando los servicios de Here Maps en Instagram, Messenger y en su propia aplicación móvil.
Este movimiento podría englobarse en el propósito de Facebook de mejorar sus servicios de geolocalización. Un objetivo que podría ver cumplido con la precisión y actualización de los mapas de Nokia.
Además, con esta adquisición a la red social se le abren nuevas posibilidades en cuanto a publicidad. Ante la gran cantidad de empresas que se promocionan en Facebook, el uso del geolocalizador del móvil podría presentar a los usuarios negocios o locales de su interés. De este modo, los usuarios podrían tener acceso a promociones geolocalizadas a través de un servicio de mapas controlado por Facebook y no por un proveedor de terceros, como sería Google Maps.
De momento tendremos que esperar para saber quién dará el primer paso en la compra de Here Maps. Aunque todo apunta a que las relaciones entre este servicio con la compañía de Zuckerberg seguirán estrechándose.