Facebook lanza Reactions: la evolución del “Me gusta”

  • La red social presenta una nueva funcionalidad para expresar más emociones complementarias al clásico “Me gusta”
  • Contará con seis nuevas opciones: "Me Encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me asombra", "Me enfada" y "Me entristece"
facebook-reactions

Facebook está testando Reactions, una nueva utilidad para que los usuarios interactúen con las publicaciones con muchas más opciones que el clásico “Me gusta“.

Esta podría ser la forma en la que Facebook implemente su botón de No me gusta

Ahora los usuarios podrán expresar hasta seis nuevas emociones: "Me Encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me asombra", "Me enfada" y "Me entristece". Para ello tendrán seis botones con sus correspondientes emoticonos.

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Podemos considerar que esta será la evolución del botón “Me gusta” y, muy probablemente, esta utilidad será el lugar donde se incluya el rumoreado y demandado a partes iguales botón de “No me gusta”, del que ya os hablamos.

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

La nueva utilidad estará disponible a partir de este viernes para algunos usuarios de la red social. En concreto para los de España e Irlanda, que podrán probar los nuevos botones.

En este sentido, desde la compañía explican que era una utilidad muy demandada por parte de los usuarios y que permitirá expresar emociones para todas las culturas.

Para usar estos nuevos botones basta con mantener pulsado el botón de “Me gusta” para que se desplieguen las nuevas opciones.

Today we're launching a test of Reactions -- a more expressive Like button. The Like button has been a part of...

Posted by Mark Zuckerberg on Jueves, 8 de octubre de 2015

¿Cuál será el impacto de Reactions sobre las Páginas de Facebook?

Facebook ha mostrado su visión de cómo afectará Reactions a las Páginas, una de las mayores preocupaciones de las marcas. Para ello ha publicado esto en su blog oficial:

“Vemos esto como una oportunidad para que las empresas y los editores puedan comprender mejor cómo la gente está respondiendo a su contenido en Facebook. Durante las pruebas, los dueños de una Página podrán ver las nuevas acciones de Reactions a todos los posts. Las reactions tendrán el mismo impacto en la publicación de anuncios como los “Me gusta”.

Dedicaremos tiempo a aprender de esta prueba inicial y usaremos esa información para mejorar. En general, las páginas deben seguir sirviendo para publicar temas que la audiencia encuentre interesantes”.

Además, desde Facebook España nos han confirmado que Reactions estará visible en los Page Insights para todos los administradores de la Página. De momento, las Reacciones a los posts contarán como “Post Likes” en los insights de los anuncios. Es decir, durante esta fase beta las Reacciones contarán como Me Gusta adicionales.