Llega al mercado un nuevo concepto de cama de la mano de Flex. iBedFlex es el primer colchón realmente inteligente que se adapta a las necesidades concretas de cada persona en función de su anatomía y de las costumbres posturales que se adoptan al dormir.
Con este lanzamiento Flex da un paso más en su búsqueda por lograr el descanso perfecto, reparador y de calidad.
La revolución tecnológica detrás de iBedFlex
El sistema iBedFlex es un punto de inflexión en la forma de dormir. Si hasta ahora se elegía el colchón principalmente por su firmeza, ahora es la cama la que se adapta a la persona según sus características físicas.
iBedFlex incorpora un sistema conectado a una aplicación móvil que monitoriza el sueño de manera continuada durante las horas de descanso, obteniendo así información detallada sobre cómo duerme cada persona. Esos datos ayudan a corregir posibles problemas de cervicales, espalda o circulación. E incluso dolor en las articulaciones, así como una mejora de los hábitos que influyen en la calidad del sueño.
A través de la aplicación el usuario puede personalizar su cama, regulando ocho zonas configurables y elegir hasta seis niveles de firmeza diferentes.
Con la información generada en el dispositivo conocemos datos cuantitativos (como el número de horas dormidas) y otros de carácter cualitativo (índice de calidad del sueño). Además la app permite transferir los parámetros personales a otro iBedFlex que el usuario disponga en una vivienda distinta.
Tomás Romero, Director de Innovación y Desarrollo del Grupo Flex ha explicado que “es una revolución total a lo que estamos acostumbrados hasta ahora, el resultado del trabajo desarrollado por el equipo de I+D de Flex, que ha conseguido lanzar la primera cama inteligente del mercado que permite ofrecer un descanso personalizado y adaptable día a día”.
La campaña de lanzamiento
China ha sido la agencia encargada de "Sueños", la campaña de lanzamiento de iBedFlex. Su objetivo es posicionar a este sistema como "el único colchón que aprende de tus sueños".
La campaña se estrenará en televisión el próximo 1 de febrero, y el anuncio ha sido rodado en Palma de Mallorca con la productora Antiestático. La marca también tendrá presencia en medios digitales e impresos.