Ford y Domino’s experimentan para repartir pizzas con vehículos autónomos

  • Domino's Pizza quiere que las entregas con vehículos autónomos sean un día lo más fácil posible para el usuario
  • Los consumidores podrán recoger la pizza con un código único para abrir el compartimento del interior del vehículo
Ford-Domino's-vehiculos-autonomos

Domino’s Pizza está apostando por la innovación y la tecnología para mejorar la experiencia de reparto a sus usuarios. Ya ha probado con el reparto mediante robots en Nueva Zelanda y ahora se ha aliado con Ford para estudiar la posibilidad de utilizar vehículos de conducción autónoma para el reparto de pizzas a domicilio.

El objetivo es conocer la reacción del usuario cuando interactúa con vehículos autónomos

Así ha comenzado un período de pruebas en el que ambas marcas estudiarán las reacciones de los usuarios cuando interactúan con los vehículos de conducción autónoma.

Durante las próximas semanas, clientes de Domino’s en Ann Arbor (Michigan, Estados Unidos) elegidos al azar recibirán su pedido a domicilio en un Ford Fusion Híbrido Autónomo. Los usuarios recibirán un código único para recoger su pizza abriendo uno de los compartimentos del interior del vehículo.

El objetivo de estas pruebas es conocer qué piensa la gente de esta modalidad de reparto. Russell Weiner, presidente de Domino’s EEUU, explica que “la mayoría de nuestras dudas surgen alrededor de los últimos 15 metros de la experiencia de reparto. Por ejemplo, ¿cómo reaccionarán los usuarios a tener que salir fuera de casa para recoger su pedido? El objetivo de nuestras pruebas es que las entregas con vehículos autónomos sean un día lo más fluido y fácil posible para el usuario”.