LG Electronics ha presentado su nuevo modelo G Pro 2. Un smartphone de pantalla grande con el que la compañía pretende hacer frente al lanzamiento de los nuevos Samsung S5 y el nuevo iPhone de Apple.
LG Electronics había comunicado su intención de presentar en primicia el G Pro 2 en el Mobile World Congress de Barcelona 2014. Pero los rumores del lanzamiento del nuevo Samsung S5 en el evento han obligado a la compañía a cambiar su estrategia.
El G Pro 2 cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas, una de las más grandes del mercado.
Posee una memoria de 3GB de RAM, resolución de 1080p y una cámara de 13 megapíxeles.
Además lleva incluido el sistema operativo Android 4.4 KitKat y algunos elementos de software propios. Uno de los más destacados es el Knock-On, un sistema de desbloqueo de seguridad para determinadas funciones del smartphone.
Estará disponible en tres colores:
La nueva apuesta de LG Electronics estará en el mercado a finales de febrero, pero sólo en Corea del Sur. Aún se desconoce el precio y la disponibilidad inicial. Para conocer más detalles tendremos que esperar hasta el próximo MWC, cuando LG Electronics muestre al mundo de forma oficial su G Pro 2.
La compañía surcoreana es el cuarto fabricante de smartphones del mundo por ventas. Y una de las que más está creciendo en los últimos años.
Según The New York Times, LG Electronics aumentó sus ventas un 81% en 2013. Aunque la costosa promoción del nuevo G Pro 2 y otros dispositivos de gama alta le han supuesto a la compañía dos meses consecutivos de pérdidas.