Google puede cuantificar el valor de la Publicidad Mobile con una calculadora

Google dice que puede cuantificar el valor de la publicidad mobile con una calculadora. La aplicación, que de momento sólo estará disponible en América Latina, pretende ayudar a anunciantes y agencias en la medición de sus campañas.

Google vuelve a la carga. El gigante de internet ha lanzado una calculadora capaz de cuantificar el valor de las campañas de publicidad en dispositivos móviles. 


Esta herramienta nace con el objetivo de ayudar a anunciantes y agencias a la hora de evaluar sus campañas, según un comunicado de la propia empresa.

La aplicación tiene en cuenta la nueva realidad en la que vivimos, donde cada consumidor vive constantemente conectado a través de su teléfono móvil, ordenador o tablet.

 

  

 “Muchos anunciantes recurren a modelos tradicionales para medir sus campañas en móviles y no logran capturar el valor total de las conversaciones” afirma Carolina Bertoni, gerente de publicidad en móviles de Google en Hispanoamérica.


Sólo en 5 años el tráfico global de Internet proveniente de dispositivos móviles ha pasado del 1% al 15%. Y sigue creciendo día a día.

En países como México y Argentina la tasa de penetración de smartphones supera el 30%, una cifra por encima de la media de los países desarrollados que ronda el 28%. 

 

La calculadora por ahora sólo esta disponible para el mercado hispanohablante de América Latina y forma parte de una iniciativa llamada “Full Value of Mobile” que incluye vídeos, mejores prácticas y casos de estudio. 

Puede encontrarse desde hoy en fvm.withgoogle.com