Google vuelve a la carga. El gigante de internet ha lanzado una calculadora capaz de cuantificar el valor de las campañas de publicidad en dispositivos móviles.
Esta herramienta nace con el objetivo de ayudar a anunciantes y agencias a la hora de evaluar sus campañas, según un comunicado de la propia empresa.
La aplicación tiene en cuenta la nueva realidad en la que vivimos, donde cada consumidor vive constantemente conectado a través de su teléfono móvil, ordenador o tablet.
“Muchos anunciantes recurren a modelos tradicionales para medir sus campañas en móviles y no logran capturar el valor total de las conversaciones” afirma Carolina Bertoni, gerente de publicidad en móviles de Google en Hispanoamérica.
Sólo en 5 años el tráfico global de Internet proveniente de dispositivos móviles ha pasado del 1% al 15%. Y sigue creciendo día a día.
En países como México y Argentina la tasa de penetración de smartphones supera el 30%, una cifra por encima de la media de los países desarrollados que ronda el 28%.
La calculadora por ahora sólo esta disponible para el mercado hispanohablante de América Latina y forma parte de una iniciativa llamada “Full Value of Mobile” que incluye vídeos, mejores prácticas y casos de estudio.
Puede encontrarse desde hoy en fvm.withgoogle.com