Google quiere aportar su granito de arena para que Puerto Rico recupere la estabilidad tras el paso del huracán María. Por eso está utilizando globos aerostáticos para ofrecer cobertura móvil en de la isla.
Tras el paso del huracán, el 83% de los proveedores de cobertura móvil siguen fuera de servicio según la U.S. Federal Communications Commission (FCC). Por ese motivo se ha aprobado la petición de Alphabet, compañía matriz de Google, para proporcionar servicio móvil a través de su proyecto Loon.
Y es que Loon es una iniciativa que Google lanzó en 2013 y consiste en globos aerostáticos que funcionan con energía solar para llevar internet a las regiones más remotas del mundo.
Tesla también quiere ayudar
Por otro lado Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que la compañía enviará más instaladores de baterías a Puerto Rico para recuperar el servicio eléctrico en la isla.
Para ello la compañía está desviando recursos del resto de sus proyectos, para incrementar la producción de baterías para Puerto Rico y otras áreas afectadas.