En el CES de este año Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció el reto “Make It Wearable”. Un concurso en el que los participantes pueden presentar sus propuestas sobre tecnología wearable.
El proyecto es una apuesta por la innovación y la creatividad. Valores fundamentales en la filosofía de marca de Intel y que ahora busca más allá de los muros de la compañía.
“Es una de las épocas más excitantes para vivir. La tecnología wearable es la siguiente frontera en el muno de posibilidades que ofrece la informática. El reto tiene que ser hacerla más accesible a las personas para hacerles la vida más fácil. Pero eso es algo que sólo podemos hacer juntos” explica Steve Brown, de Intel.
Y es que la tecnología wearable suena cada vez menos a ciencia-ficción y más a realidad. Las Google Glass, los relojes, los calcetines e incluso los sujetadores inteligentes empiezan a formar parte del mercado.
Aunque la penetración de la tecnología wearable aún es moderada, cada vez más marcas apuestan por la incorporación de sensores en la ropa y los accesorios. La Consumer Electronics Association ha previsto que las ventas de los dispositivos wearable en 2014 superarán los 1.000 millones de dólares en EEUU.
El reto “Make it wearable” repartirá más de 1,3 millones de dólares en premios a los ganadores. Además del reconocimiento y la posibilidad de que su diseño se haga realidad.
El concurso es a nivel mundial y se puede participar en dos categorías:
- La categoría visionaria. Intel reconocerá las ideas con potencial para cambiar la perspectiva mundial y mejorar el mundo de una manera significativa.
En esta categoría hay 5 ganadores. Cada uno de ellos recibirá un premio de 5.000 dólares.
- La categoría desarrollo. Conceptos que empujan los límites de lo posible pero con un equilibrio entre la creatividad y la ejecución.
El ganador único de esta categoría recibirá 500.000 dólares. Además, los 10 finalistas recibirán un premio cada uno de 50.000 dólares.
Los ganadores se anunciarán en otoño de 2015.
Puedes apuntarte aquí. ¡Suerte!