La Maquinista, un centro comercial de Barcelona, ha creado una aplicación para las Google Glass a través de la cual el usuario puede consultar todas las tiendas y los servicios que ofrece. Se trata del primer centro comercial a nivel mundial que crea una app de estas características, adaptando sus servicios más utilizados a las Google Glass.
El centro comercial, junto a la empresa Mirrors Lab, ha desarrollado una aplicación que mediante los comandos de voz permitirá ver las ubicaciones de las tiendas, el mapa del centro comercial, los servicios, recibir información del estado del aparcamiento e incluso recibir promociones directamente en las gafas.
Además la app cuenta con una opción de Personal Shopper. Como se puede ver en el vídeo promocional de la aplicación, se podrán realizar vídeo-llamadas a un Personal Shopper para que éste haga recomendaciones personalizadas al cliente sobre sus compras.
Y es que la innovación siempre ha ido de la mano de este centro comercial. La Maquinista es el único centro abierto de Barcelona. Tras su ampliación de 15.000 m2, realizada en 2010, ahora dispone de más de 90.000 m2 de superficie total, lo que le convierte en el mayor centro comercial de Cataluña.
La Maquinista cuenta con más de 235 establecimientos entre tiendas de moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 5.000 plazas de aparcamiento gratuitas y 30.000 m2 de superficie destinada a espacios abiertos con avenidas, plazas y porches.
Una nueva forma de ir de compras
Este centro comercial acaba de lanzar además “Unexpected Shopping”, una campaña de Marketing para dar a conocer el revolucionario concepto de ir de compras que representa La Maquinista. Así, ha sorprendido a sus visitantes con maniquíes reales en los escaparates de las tiendas.
Un total de 12 marcas, entre ellas Intimissimi, Calzedonia, Calvin Klein, Etam, Adidas, Tous, Levi's, Guess y Sephora han decidido sumarse a la campaña y sustituir los habituales maniquíes de los escaparates por modelos reales.
La campaña, que ya arrancó el pasado martes, se enmarca en la estrategia de diferenciación llevada a cabo por La Maquinista y pretende transmitir el carácter innovador y único que el centro comercial ofrece a los clientes. El objetivo es transmitir una experiencia única que va más allá de las compras, según explicó el gerente de La Maquinista, Víctor García.
Y es que el “Unexpected Shopping” pone al alcance de los clientes experiencias que trascienden el concepto tradicional de compras. Engloba espacios diseñados para disfrutar de marcas exclusivas, servicios premium, eventos exclusivos, gastronomía y actividades de ocio.
Un centro comercial con mucha RSC
La campaña “Unexpected Shopping” también tiene una vertiente solidaria. Hasta el próximo día 19 el centro comercial ha puesto en marcha de nuevo una iniciativa solidaria de donación de ropa en buen estado, que ya se llevó a cabo con gran éxito el pasado año.
Es lo que se conoce como ‘La Tienda Vacía', en la que los clientes pueden donar las prendas que ya no utilicen. La iniciativa, impulsada por el centro comercial junto con la Asociación DALE y la Fundación Formación y Trabajo, "favorece la Inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social", según la Project Manager de La Tienda Vacía, Sílvia R. Mallafré.
”Esperamos recaudar más de 1.000 kilos de ropa, que se destinarán a la Fundación Formació i Treball", añadió Maga Cabral, directora de la iniciativa en España.