Las cifras que hay detrás de la producción de una película

  • La producción de datos anual de la industria de entretenimiento llegará a cuadruplicarse en 2017
  • El aumento de la tecnología en el sector cinematográfico ha permitido una notable mejora en su distribución

Ante la crisis de la industria cinematográfica hay que encontrar recursos para incentivar el consumo. Para ello, su mejor aliado son las nuevas tecnologías que están a disposición de la industria del entretenimiento.

Y es que según un estudio de NetApp, la producción de datos de la industria cinematográfica, gracias a la mejora que permiten las tecnologías aplicadas al cine, se cuadruplicará en tan sólo cinco años.

Según el estudio, todo ello es posible gracias a los éxitos en taquilla que poseen una mayor demanda de datos durante la producción a través de: sofisticados efectos en las imágenes generadas por ordenador, la cinematografía 3D y versiones actualizadas. Además, la calidad de la producción, mediante el 3D, 4K e IMAX, es un importante factor a tener en cuenta.

Pero, ¿cómo determinar si una película va a ser un éxito de taquilla?
Con este fin, la industria cinematográfica realiza estudios de mercado que se basan en 12 variables para predecir su éxito:

  • Asistencia total y semanal
  • Género
  • País de Origen
  • Clasificación por edades
  • Competidores
  • Director
  • Elenco
  • Gastos en publicidad
  • Número de copias en el lanzamiento
  • Críticas
  • Existencia de secuelas
  • Fecha de lanzamiento

El aumento de calidad que se genera a partir de las tecnologías 2K (capaces de enviar 288 MB por segundo) y 4K (capaces de enviar 1GB por segundo) y la mejora de los efectos visuales junto a la animación son buena prueba de las mejoras en producción.

Finalmente, la distribución de dichas películas ha mejorado por el avance de las tecnologías tanto para cines como para consumo doméstico. En los cines ha permitido una mayor flexibilidad en lo que respecta a su envío a través de unidades de disco duro o vía satélite. Además, ha permitido una mayor adaptabilidad a la hora de hacer versiones para determinados países en máxima calidad.

En el consumo doméstico hemos visto cómo se pueden visualizar los contenidos a través de diferentes dispositivos, sin perder la máxima calidad.

Os dejamos con la infografía que resume todos estos datos:

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