Aceptar pago con tarjeta ya es posible para todas las empresas de Mexico. Acaba de lanzarse en el país el dispositivo iZettle, que se instala en móviles o tabletas y permite leer y cobrar de tarjetas de crédito.
Hasta ahora, las pequeñas empresas mexicanas no podían permitirse aceptar tarjetas. Los dispositivos de los bancos obligan a las empresas a pagar alquiler y mantenimiento, además de las tasas de alta.
Pero con iZettle, desarrollado por una empresa sueca, no se requiere instalación ni hay costes de alta y baja. Cada transacción cobra al vendedor un 4,75%, o un 3,75% en tarjetas con chip. Funciona con Android y Apple, y el sistema de cobro en Mexico es de Banco Santander.
En Mexico los pagos con tarjeta no son aún tan populares. Otras empresas que han intentado facilitar el pago con tarjeta en Latinoamérica se han esforzado más por animar al consumidor a pagar con tarjeta, que por facilitarle el cobro a la empresa.
El CEO de iZettle, Jacob de Geer, ha dicho que esperan expandirse a más países americanos. Ya se rumorea que la intención de iZettle es entrar en el mercado antes que su competidor estadounidense, Square.