Llegan nuevas tecnologías para revolucionar el marketing móvil

  • Asistimos a la ponencia de Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli, en Futurizz
  • Gonzalo Ibáñez dice que “el móvil es el principal dispositivo de navegación, no solo en España, sino en el mundo
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El marketing móvil está en constante evolución y las nuevas tecnologías ayudan a que este cambio mantenga un ritmo cada vez más acelerado. ¿Pero cuáles son las causantes de este aceleramiento? Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli, ha levantado el dedo acusador durante su ponencia en Futurizz y ha puesto nombre a las tecnologías que cambiarán el Marketing tal y como lo conocemos.

"La mayoría de las empresas tiene un 50% de visitas a través del móvil"

Gonzalo ha centrado su ponencia sobre el estado y desarrollo de las apps y la web móvil. Además, ha asegurado que “la mayoría de las empresas tiene alrededor de un 50% de visitas a través del tráfico móvil”Sin embargo, ha afirmado que el problema principal que presentan las aplicaciones es que se encuentran aisladas de la web, e incluso de otras apps

En materia de números ha afirmado que en Reino Unido el 30% de las visitas de comercio se hacen a través del smartphone, mientras que en Estados Unidos y el resto del mundo la tasa es del 22%.

Áreas de desarrollo para las apps

Durante su ponencia Gonzalo ha mencionado las áreas de desarrollo para las apps y ha enumerado dos aplicaciones que se encuentran en el punto de mira.

  • AMP, Accelerated Mobile Pages: Nace como solución a problemas de velocidad y rendimiento. Se trata de una iniciativa impulsada por Google a la que ya se han sumado actores como Wordpress, Twitter, LinkedIn o Vimeo.
  • APP Deep Linking: Es importante de cara a poder compartir con otro usuario una página específica. Esta app memoriza la URL para enviarte directamente al producto que has compartido con otro usuario.

Como conclusión, el CEO de Kanlli ha dicho que “el móvil es el principal dispositivo de navegación, no solo en España, sino en el mundo”. Además ha reafirmado que aún existen barreras tecnológicas que imposibilitan una experiencia satisfactoria del usuario, pero que se pueden romper logrando una mayor integración y buena experiencia con el consumidor. 

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