Mercadona ha invertido 5 millones de euros para aceptar los pagos móviles en toda su red de supermercados. Así, los consumidores podrán abonar sus compras de forma más rápida gracias a la tecnología contactless.
La nueva modalidad de pago afectará a dispositivos sin contacto Visa o MasterCard, ya sean tarjetas, móviles, pulseras…, sin necesidad de teclear el número PIN. Se podrá pagar con tecnología contactless en compras superiores a los 20 euros.
La tecnología estará disponible a partir del 1 de diciembre en todos los supermercados de Mercadona. En su desarrollo e implantación ha trabajado un equipo técnico de más de 30 personas.
Amparo Rivera, coordinadora del área de Facturar y Cobrar y responsable del desarrollo de este proyecto, asegura que “hemos desarrollado e implantado el nuevo sistema de pago Contactless para adaptarnos a las necesidades de nuestros jefes y poder ofrecer a aquellos que dispongan de este tipo de dispositivos una tecnología innovadora que hace que sus pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros”.