Microsoft podría llevar Kinect a las tiendas para el reconocimiento de los consumidores

Microsoft quiere introducir nuevas experiencias de compra en los próximos meses. El gigante informático está decidido a implantar la compra bajo demanda en este 2015. Así lo ha hecho saber a través de una entrada en su blog donde abre la puerta a que Kinect entre de lleno en el sector minorista.

Bajo esta premisa, el dispositivo de control por movimiento de Xbox podría ayudar al pequeño comercio a identificar a los consumidores potenciales y ofrecerles una experiencia de compra personalizada.

Cómo integrar esta tecnología en los puntos de venta

La interfaz biométrica NEC proporciona al sistema de Kinect servicios de reconocimiento demográfico que pueden constituir información muy valiosa para determinadas marcas. Así, los vendedores pueden utilizar esta información para readaptar su oferta y ofrecer una experiencia mucho más personal que termine por influir en la decisión de compra.

Para llevar a cabo esta interconexión, Microsoft señala que los comerciantes pueden conectar el hardware con una aplicación capaz de analizar a los distintos clientes en función de sus hábitos.

En el plano más práctico, una cadena puede, por ejemplo, identificar si un cliente ha comprado previamente en su sucursal a través de la aplicación y enviar información al punto de venta informando a los empleados sobre los hábitos del usuario.

Además, en función del número de veces que el cliente ha entrado en la tienda, el sistema es capaz de ofrecer una lista de sugerencias sobre los artículos que más se adaptan a su perfil y que todavía no tiene.

El reto para la multinacional pasa por interconectar varios sistemas Kinect. Es decir, si el usuario posee uno en casa integrado en su consola Xbox, debería ser capaz de transferir la información del perfil al de otros comerciantes.