Cecilia Abadie es una explorer, una de las participantes en el programa piloto de Project Glass. Anoche, fue la primera persona en recibir una multa por usar las Google Glass al volante.
Abadie ha subido a su página de Google + una foto de la multa. Se puede leer que la infracción es “Conducir con un monitor visible al conductor (Google Glass)”. El policía la paró inicialmente por exceso de velocidad, pero, según Abadie, después se puso a preguntarle por qué llevaba Google Glass en el coche, hasta ponerle la multa.
La multa se le ha puesto en el estado de California, donde está prohibido usar el móvil en el coche. Algunos estados de Estados Unidos no lo prohiben. Pero, en todos los casos, la infracción es por llevar el dispositivo en la mano. Usar el manos libres, por ejemplo, no está prohibido.
No hay aún ninguna ley relacionada con los aparatos electrónicos que se llevan puestos, como Google Glass. Varios estados están contemplando incluir estos dispositivos en las leyes de tráfico, pero de momento no hay ninguna normativa aprobada.
Es probable que la multa de Cecile Abadie abra el debate sobre Google Glass. Aunque no lo cojamos con las manos, la pantalla de las gafas de Google podría distraer al conductor y provocar accidentes.
Esta misma semana hemos visto la otra cara de la moneda: tecnología que salva vidas. Un trabajador de un club nocturno de Atlanta sobrevivió a un tiroteo porque se teléfono HTC paró una bala, que hubiese impactado contra su pecho.
El móvil ha quedado totalmente destruido, pero HTC ya puede añadir a su claim publicitario “el móvil más seguro del mundo”.