La tendencia de desarrollar juegos para nuestros dispositivos móviles sigue pisando fuerte.
Éxitos mundiales como Candy Crush o Triviados son prueba de ello.
Ahora es la revista Muy Interesante, en colaboración con la agencia de publicidad 101, quien nos invita a participar en un juego de preguntas y respuestas: Muy Curiosity.
La aplicación vio la luz en febrero de 2013. Y logró situarse en el top 10 de descargas de la App Store dentro de la categoría “Entretenimiento”.
Es gratuita y, de momento, sólo está disponible para iOS.
El juego consiste en un combate a cinco rondas. En cada una se eligen dos preguntas con las que “atacamos” a nuestro contrincante, quien tiene un tiempo limitado para contestar.
Nuestro rival puede ser un contacto de Facebook o alguien escogido aleatoriamente por la aplicación.
Por cada pregunta acertada ganaremos un “badget”, que se almacenará en el apartado “logros“ de cada jugador. Cada uno de ellos permite ganar más partidas.
El número máximo de “badgets” conseguidos es de 37.
También en el apartado “Mi perfil” podremos consultar nuestra evolución como jugadores: número de victorias y derrotas, velocidad media de respuesta, acierto por categoría...
Muy Curiosity cuenta con más de 1.000 preguntas divididas en seis categorías: Ciencia y Tecnología, El ser humano, Historia, Cultura y Ocio, Nuestro mundo y Naturaleza Salvaje.
Las preguntas son curiosas y entretenidas, del tipo :“¿Cuál es el récord de permanencia sin dormir?”. La respuesta se elige entre tres posibles opciones que nos propone la aplicación.
Se trata de poner a prueba nuestro conocimiento de una forma amena y divertida.
El éxito de la aplicación ha permitido que ya se haya desarrollado la versión 3 con nuevas funciones:
- La posibilidad de enviar y recibir mensajes de nuestro oponente mientras jugamos la partida.
- Poder invitar por email a amigos que no conozcan la aplicación.
- Caducidad de las partidas.
El objetivo es dar mayor visibilidad a los contenidos de la revista Muy Interesante, perteneciente al Grupo G+J.