4K (aproximadamente el doble que FullHD 1.080p) es la resolución de pantalla de la nueva tablet que Panasonic sacará al mercado el próximo mes de febrero: la Toughpad 4K.
Otra característica llamativa es su tamaño: cuenta con una pantalla de 20 pulgadas que la convierte más bien en una tablet-PC.
Mientras esperamos para ver en el mercado a esta nueva tablet de gran tamaño y gran resolución, Panasonic también ha presentado en CES 2014 la siguiente versión de Toughpad 4K, el modelo “Performance model”, que estará disponible a partir de la próxima primavera.
Las principales diferencias entre el modelo estándar y el nuevo “Performance model” son estas:
- Procesador Intel Core i7 CPU (el modelo estándar tiene Core i5).
- NVIDIA Quadro K1000 GPU (el estándar tiene NVIDIA GeForce GT745M).
- El “Performance model” tiene un mayor volumen de batería interna.
- Se le ha añadido una cámara trasera de 5 MP.
- Los puertos se han mejorado incluyendo el de Ethernet de tamaño completo y el mini-DisplayPort.
El dispositivo está diseñado para ofrecer la más alta calidad y fidelidad de imagen gracias a su resolución de 3840 × 2560 pixeles. Todos los aspectos técnicos de ambas versiones se pueden consultar en la página web oficial.
El modelo estándar de Toughpad 4K tiene un precio de 5.999 dólares, mientras que la versión Performance cuesta 6.999 dólares. Ambas tablets tienen como sistema operativo Windows 8.1 y están equipadas con un stylus para incrementar la precisión.
Según explica la compañía, el dispositivo presenta las ventajas de una Wacom (tableta gráfica), pero con una pantalla 4K, lo que lo convierte en “una herramienta ideal para artistas, diseñadores gráficos y arquitectos”.