Qué oportunidades brinda Facebook a la Planificación Publicitaria

El Mobile Marketing es un soporte fundamental en la planificación publicitaria. En este sentido, Facebook puede ser la red social clave para el retorno de la inversión.

En la primera jornada de OMWeek, dedicada al Mobile Marketing, hemos tenido la oportunidad de escuchar a Arturo Marín, Director de Desarrollo de Negocio en Facebook.

 

Facebook se ha convertido en un buen partner estratégico como generador de audiencias, acciones y ventas, con más de 13 millones de españoles que acceden a la plataforma mensualmente desde sus dispositivos móviles.

 

Facebook se declara empresa Mobile. Ya no desarrollan casi nada pensando en Desktop puesto que cada vez es más complicado captar la atención de los usuarios en plataformas tradicionales. 


Arturo-Marin-Facebook


Los usuarios consultan su smartphone una media de 100 veces al día. Los usuarios de Facebook se conectan unas 14 veces al día desde dispositivos móviles. Son capaces de generar más volúmenes de audiencia que un canal de televisión. El crecimiento interanual del consumo de Facebook en dispositivos móviles ha sido del 45%. En cuestión de tiempo dedicado por los usuarios a la plataforma, el crecimiento ha sido de más de un 80%


La situación en España

Facebook cuenta con 18 millones de usuarios activos en España. De ellos, 13 millones se conectan en dispositivos móviles. El 66% se conecta diariamente. Esto supone una audiencia de 8,1 millones de usuarios al día en Facebook Mobile. 

 

Son buenos datos para que Facebook se posicione como un soporte fundamental en la planificación publicitaria. 

Y es que en Facebook no se compra placement, se compra audiencia. Los usuarios de Facebook reciben la Publicidad desde cualquiera de los soportes en los que se conectan. La clave es quién la recibe y no a través de qué dispositivo.

 

Por ello en Facebook trabajan a dario para poder satisfacer las necesidades de mercado actuales, que se centran en las Aplicaciones.

Más del 80% del consumo mobile se basa en las Aplicaciones. Por lo tanto la Publicidad de las Apps es la más efectiva en Facebook, como ya os contamos hace poco. 

 

 

Para terminar, Arturo nos ha dado unos tips de Creatividad en Facebook:

 

1. Ser auténtico. Dar a conocer aquellas cosas por las que hemos trabajado históricamente. No cambiar nuestros valores y la manera de comunicarlos.

 

2. Ser útil. Un buen ejemplo sería la App de Nike Running. 

 

3. Entretener. No por ser auténtico hay que dejar de entretener a la audiencia. 

 

4. Ser relevante. Es importante de cara a las Marcas, saber cuándo y cómo hay que comunicar. 

 

5. Escuchar. Cada vez es más común ver cómo las marcas utilizan lo que dicen sus propios usuarios como manera de comunicación. 

 

"Sea cual sea el negocio que tenemos entre manos, la clave es focalizar el trabajo en el soporte mobile" ha afirmado Arturo Marín para finalizar su presentación.  

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