Las selfies están de moda y esto es algo que a los fabricantes tecnológicos y a los desarrolladores no se les pasa por alto.
El último en reparar en esta realidad ha sido Samsung, que ha incluído a su gama NX de cámaras de fotos una versión más ligera, pequeña y con una pantalla LCD capaz de girarse 180 grados.
Las cámaras NX mini están pensadas para solucionar todas las dificultades que se nos presentan cuando decidimos hacernos una autofoto. El problema principal lo encontramos en la calidad de las selfies. Ésta no suele ser muy elevada debido a que solemos usar la cámara frontal de los smartphones. Por eso, Samsung ha lanzado esta mini cámara que pesa 158 gramos (como un smartphone de gran tamaño), mide 6 x11 cm y cuenta con 20,5 mp.
Calidad de una cámara de fotos y comodidad de un smartphone.
Y sí, en Samsung también saben que lo importante de las selfies es compartirlas, aunque nunca lleguemos a los millones de RT. Por eso, la NX mini tiene integrada la conexión Wifi y cuenta con accesos directos a Dropbox y Flickr.
Además, esta cámara de bolsillo tiene un diseño retro en piel sintética muy atractivo y está disponible en blanco, marrón, negro, rosa y verde menta. En Estados Unidos sale hoy a la venta por un precio a partir de 449 dólares para la lente de 9 mm.