¡Se acabó el aburrimiento! El mítico Solitario ha vuelto. El nuevo Windows 10 lo trae preinstalado, eso sí, con publicidad que el usuario puede quitar a través de una suscripción.
Uno de los juegos más queridos por los usuarios regresa al sistema operativo de Microsoft con su nueva actualización. En Windows 8 era una descarga opcional, pero ahora vendrá preinstalada de nuevo con la actualización a Windows 10.
El problema es que muchos de los usuarios se han quejado de que el juego tiene un sistema de publicidad para monetizarlo.
En caso de que el jugador no quiera ver los anuncios, tiene la opción de suscribirse a un servicio premium por 1,49 dólares al mes o bien 9,99 dólares al año.
Una de las críticas más generalizadas es que una aplicación nativa contenga publicidad, algo que no es habitual en los sistemas operativos.
Más críticas a Windows 10
Esta no es la única queja que ha recibido el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond. El nuevo Windows ha sido criticado por el presidente de la Fundación Mozilla, Chris Beard.
En su carta, dirigida al mismo CEO de Microsoft, Satya Nadella, expone que, en su opinión, Windows 10 prioriza la navegación desde Edge en lugar de otros navegadores como el propio Firefox.
Otro de los puntos polémicos de su lanzamiento ha sido la medida de hacer gratuita la actualización sólo para algunos sistemas (Windows 7, 8 y 8.1) pero no para los usuarios de Windows XP o Windows Vista.