Starbucks se lo quiere poner muy fácil a los consumidores que quieran trabajar en sus cafeterías mientras se toman un café. La cadena instalará 100.000 cargadores sin cables en sus 7.500 cafeterías de EEUU, empezando por las de San Francisco, así como en los establecimientos de Teavana.
Los clientes de Starbucks podrán cargar su móvil de forma gratuita sólo con dejarlos en la superficie de una mesa equipada con tecnología wireless.
Los llamados “Powermat Spots”, una especia de pegatinas con forma de círculo, permitirán cargar el smartphone sin cables y consumiendo menos energía.
Lo malo es que estos cargadores sólo funcionan con ciertos modelos de smartphone (los que incluyen tecnología de la PMA, Power Matters Alliance). Además los clientes que quieran hacer uso de estos cargadores tendrán que comprarse una carcasa especial que es como un bumper protector y cuesta alrededor de 25$.
También pueden hacer uso de los cargadores sin cable si compran la “llave” que se conecta al smartphone y funciona como receptor de la energía wireless.
*Nota: La llegada de estos cargadores sin cable ya se produjo a finales de 2012 en Boston. Lo que se ha anunciado esta semana es la implantación definitiva en todas las cafeterías de EEUU.