Una pausa para la publicidad

Antes, cuando llegaban los anuncios a la televisión, era la hora de que muchos se levantaran a la nevera, al baño o a dar una vuelta por la casa. Ahora es distinto. Cuando oyen la palabra ‘anuncios’, muchos usuarios sacan el móvil. 

El móvil es el principal encargado de que la gente se distraiga mientras en la televisión aparece la publicidad. ¿Os suena eso de la doble pantalla? Ya hemos hablado alguna vez de ello en Reason Why.

 

Fausto Fernández, Director de TapTap Networks, nos ha contado en OMExpo que su empresa está decidida a optimizar la interacción que tenemos con los móviles mientras vemos la televisión. Gran reto...

 

El smartphone es el único ‘medio’ que llevamos encima 24 horas. En España, marcas como Renault, Audi, Vodafone o Cornetto ya han realizado campañas basadas en la ‘doble pantalla’. Y han tenido un éxito tremendo. ¿No habéis visto últimamente el símbolo de Shazam en algunos spots? Pues eso sería un ejemplo de la ‘second screen’.

 

¿CUÁL ES EL MÉTODO DE TAP TAP?

Lo que esta empresa hace para captar al espectador multitasking es distinto a lo que hacen todas las demás. Se basan en un modelo que tiene como principal elemento el número de usuarios activos. Cuanta más gente utilice la aplicación, más oportunidades habrá de que nos valgamos de ella para ‘multitaskear’. Por eso le dan tanta importancia a aplicaciones como Shazam. Tiene 900.000 usuarios.

 

El concepto ‘Llave en mano’, del que nos hablaba Fausto, es la clave de sus proyectos. ‘Paquetizar’ todos los trabajos les facilita que se puedan hacer cosas más rápida y fácilmente. Y que las empresas puedan comprarlos de manera sencilla. Es inviable que para capturar un audio de algún programa en concreto se tarde un mes. Con este método, se simplifica todo. Ya no es una barrera de entrada, sino una puerta abierta.

 

Con este sistema, han conseguido cifras alucinantes. En ‘La Voz’, el talent show musical, consiguieron más de un millón de interacciones en solo un programa. Una pasada.

 

Y Fausto aseguraba que, aunque lo de la ‘compra Tap Tap’ (comprar con el móvil lo que estamos viendo), no está aún probada en nuestro país, solo es cuestión de tiempo. Cuando los primeros productos se atrevan a probarlo, el resto vendrá solo.