Tuenti Móvil desvela los nuevos usos del smartphone entre los jóvenes. ¿Para qué utilizas tu smartphone? Probablemente las respuestas más habituales a esta pregunta son chatear, consultar redes sociales o correo electrónico. Tuenti Móvil ha publicado un estudio realizado junto a IPSOS a 2000 usuarios de la red social en España. En él se revela un dato sorprendente: el 40% de los jóvenes entre 16 y 35 años lo utiliza para estudiar.
Dentro de este porcentaje encontramos estudiantes más o menos “honestos”. Por un lado el 34% intercambia apuntes con los compañeros y el 26% busca información en internet para comprender mejor las clases. Pero también tenemos a los “tramposos”: el 17% confiesa que guarda chuletas en el smartphone para copiar en los exámenes.
Ante este uso negativo del móvil, los centros escolares comienzan a plantearse prohibir a sus alumnos que lleven el teléfono a clase, para evitar tentaciones. En este punto hay unanimidad entre los encuestados: el 72% no está de acuerdo con esta medida.
Sin embargo, el 45% afirma no utilizar el teléfono en horario de clases. Los usos “tradicionales” siguen teniendo más éxito, con un 26% de consulta de redes sociales y un 24% de chat. Hacer fotos (5%) y sobre todo vídeos (1%) todavía no tiene tanto tirón según Tuenti.