Todavía no es el deseado iCar, el sueño de Steve Jobs. ¿O tal vez sí?
Volkswagen ha diseñado un nuevo coche integrado con el iPhone 5. Pese a que el coche en sí no es un iPhone, como hubiese sido el iCar de Jobs, el modelo de Volkswagen ya es capaz de hacer muchas de sus funciones.
Con el móvil encajado en el vehículo, el usuario tiene que abrir una app especial para usar el móvil como ordenador de a bordo. Puede escuchar música a través de iTunes o Spotify y puede conocer el estado del vehículo: niveles de temperatura del aceite, diagnósticos de economía de combustible, distancia entre dos puntos, comparación de rutas...
La app también puede llevar a cabo funciones sociales, como leer los mensajes de las redes sociales en voz alta, hacer fotos y compartirlas, enviar postales con ubicación GPS integrada...
Todo esto totalmente con las manos libres y con la sola ayuda de Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple.
El iBeetle estará disponible a principios de 2014 en dos modelos diferentes: iBeetle Coup y iBeetle Convertible, descapotable.
Tendremos que esperar al día del lanzamiento para ver si los fans de Apple también hacen cola en los concesionarios. Eso sí, funcionará sólo con el iPhone 5.