El humor ha cobrado fuerza en las estrategias comunicativas de Telepizza. La marca comenzó el verano haciendo autocrítica y reconociendo que, aunque sus pizzas están buenas, su publicidad no ha sabido conectar con el público más joven. Tan solo unos meses después, la compañía sigue apostando por un tono desenfadado para comunicar su nueva campaña de 2x1 en pizzas.
Las marcas elegidas destacan por comunicar sus promociones de forma directa y reconocible
Telepizza ha puesto en marcha una particular campaña de publicidad exterior, ideada por la agencia creativa DDB, para comunicar su promoción más icónica. Y lo hace inspirándose en otras marcas populares del mercado que han destacado a lo largo de los años por transmitir y comunicar sus promociones de forma directa y reconocible por los consumidores.
“Nuestra promo de siempre merece ser contada como las mejores promos. Literalmente”, rezan los carteles de Telepizza. Decathlon, MediaMarkt y Carrefour han sido las marcas seleccionadas para protagonizar esta campaña que la marca ha activado en Madrid y Valencia al lado de sus establecimientos. Junto al mensaje, las creatividades emulan la estética, tipografía y colores de cada una de estas emblemáticas firmas con el objetivo de dar a conocer su promoción de una forma diferente e innovadora.
“Estamos en pleno de proceso de relanzamiento de nuestra marca, que nos llevará a una nueva Telepizza con una comunicación disruptiva y con nuestro producto como protagonista. Y claro, también seguiremos con nuestras promociones históricas como el 2x1, pero explicadas de un modo divertido”, ha señalado Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands, en un comunicado oficial. “Mientras trabajamos en cómo ser relevantes con nuestra comunicación promocional, hemos querido inspirarnos en aquellas grandes marcas que saben explicar muy bien sus promociones”.
Tal y como explican desde la compañía, esta campaña es una muestra cómo va a ser su nueva comunicación tras el relanzamiento de la marca, previsto para el próximo año. Telepizza lleva unos meses inmersa en un proceso de renovación y transformación, trabajando en nuevas y rompedoras formas de comunicarse con los consumidores.
En el mismo terreno que KFC
La campaña de Telepizza recuerda a la reciente acción desarrollada por KFC España junto a la agencia creativa PS21. La marca de pollo frito abrió en el mes de julio un nuevo establecimiento en Mallorca, concretamente en el Polígono de Son Malferit, popularmente conocido por los habitantes de la zona por ser el área "donde está Ikea".
Así, KFC apostó por dar a conocer el restaurante cogiendo prestada la identidad visual de la marca sueca para su valla publicitaria. Una creatividad local que ha sido recogida por prensa generalista e internacional y a la que Ikea no dudó en responder llevando la conversación a las redes sociales.
Telepizza en una tienda MediaMarkt
Días después de poner en marcha la campaña en la que Telepizza imitaba las identidades visuales de algunas marcas, la compañía ha continuado expandiendo la idea. A través de un acuerdo con MediaMarkt, la cadena de pizzerías colocó durante la jornada del 28 de septiembre su promoción 2x1 en las pantallas de la tienda de la cadena de productos electrónicos ubicada en la calle Alcalá, en Madrid. Así, ha retado a los clientes para ver si son capaces de diferenciarlas.
Ambas marcas han invitado a sus seguidores a encontrar los mensajes escondidos de Telepizza y compartirlos en sus redes sociales a cambio de pizzas gratis. Además, como parte de la campaña de promoción, Telepizza ha entregado 3.000 pizzas gratis en los 106 establecimientos de MediaMarkt en España.