Se dice “pitsa”: Telepizza zanja el debate con sus Elecciones Maestras

  • Las opciones han estado representadas por Belén Esteban, Violeta, Perxitaa y Lucía de la Puerta
  • Las acciones han sido ideadas por la agencia Manifiesto y han formado parte de la campaña “El Gran Debate”
Los influencers Lucía de la Puerta, Perxitaa, Belén Esteban y Violeta para Telepizza

Se dice “pitsa”. 

Así lo ha decidido la población española en las Elecciones Maestras convocadas por Telepizza como parte de su campaña publicitaria “El Gran Debate”, que ha buscado conocer cuál es la forma mayoritaria de la ciudadanía de nuestro país para referirse a la pizza. De esta forma, se ha puesto fin a una votación que se puso en marcha hace más de un mes y en la que los consumidores han podido elegir su opción a través de la web y la aplicación de la marca. 

Las elecciones de Telepizza han seguido el proceso habitual de uno electoral y han contado con representantes de cada opción, presentación de programas, jornada de reflexión y una gran acto de presentación de resultados. Todo ello ideado por la agencia de publicidad Manifiesto.

Así, a lo largo de las últimas semanas, los consumidores y seguidores de la marca han podido votar por su forma de pronunciar “pizza”, las cuáles han sido defendidas por distintos candidatos a través de sus perfiles en redes sociales. La cantante Violeta, concursante de “Operación Triunfo”, se ha postulado por “pissa”; la colaboradora Belén Esteban ha representado al equipo “piza”; el youtuber Perxitaa ha sido el rostro de “picsa”; y la influencer Lucía de la Puerta ha encabezado el segmento de quienes pronuncian “pitsa”. 

Además de la votación digital, el pasado jueves 25 de abril Telepizza organizó un debate presencial y en directo con los cuatro candidatos en su establecimiento de la calle Costa Rica, en Madrid. Allí, los usuarios también han podido votar y conocer a los representantes de las diferentes opciones, así como recibir merchandising de su equipo favorito y disfrutar de las “Maestras de Telepizza”, las cinco nuevas recetas de autor de la cadena. 

Según ha señalado la compañía en un comunicado, la acción se convirtió en trending topic durante la tarde y noche de aquel día con el “#TelepizzaCostaRica”. No obstante, los conceptos “Belén Esteban” y “TelepizzaxVioleta” también se situaron entre las tendencias más comentadas. 

El proceso, según ha dado a conocer Telepizza a través de sus redes sociales, ha recogido 190.000 votos. El resultado de las elecciones se dio a conocer ayer, domingo 28 de abril, en las pantallas de los Cines Capitol, situado en la Gran Vía de Madrid. 

 

 

 

La marca reveló la opción más votada, en este caso, “pitsa” y que, por tanto, supone la manera más común en que la gente pronuncia “pizza” en este país. Lucía de la Puerta, influencer representante del equipo ganador, ha estado presente en el acto, en la que también se ha repartido producto y merchandising de Telepizza.