La comida dice muchas cosas. Cocinar puede ayudarte a desconectar después de un día ajetreado, también puede hacerte sentir bien si te encuentras bajo de ánimo. La comida también puede servir para transmitir cariño a los demás, para pedir disculpas o para celebrar. En la cadena británica de supermercados Tesco son conscientes de la importancia de la comida en el día a día y sobre ello han construido su nueva campaña publicitaria.
Ha sido ideada por la agencia creativa BBH Londres y se titula “Its not a little thing. Its everything” (No es algo pequeño. Lo es todo). Está compuesta por un spot que destaca el impacto emocional de la comida a través de una serie de viñetas que reflejan cómo la comida ayuda a expresarse y cómo los detalles hacen que cada plato sea especial.
La pieza ha contado con Iconoclast en la producción.
“La comida no es solo combustible: nos brinda consuelo, alegría, orgullo y unión. Por eso, desde comidas cotidianas hasta festejos, estamos aquí para ayudarte a saborear cada momento con comida deliciosa, a tu manera”, comentan desde la compañía en su página web.
“Cuando se trata de comida, cada detalle nos importa, porque sabemos el papel que juega en la vida de nuestros clientes. Nuestra nueva campaña captura esto", ha comentado Murray Bisschop, Director de Marketing de Tesco en Reino Unido, según recoge Little Black Book. “Creemos que un gran plato comienza con ingredientes de calidad, ya sea un filete tierno, verduras crujientes o mazorcas de maíz jugosas. Para nosotros, no es una cosa pequeña, lo es todo”.
Además del anuncio, la campaña incluye el lanzamiento de una edición limitada de las características bolsas de la compañía, a las que denomina “Bags for life”. Tesco ha eliminado su nombre de todas ellas y, en su lugar, expresa algunas de las emociones que recoge en la campaña utilizando su icónica identidad visual. Así, los consumidores podrán hacerse con bolsas con las palabras “Loved”, “Thank” o “Party”.
Dichas bolsas protagonizan, además, piezas gráficas de publicidad exterior.
La iniciativa se entiende como una continuación de “Icons”, la campaña de publicidad exterior lanzada en octubre del año pasado. En ella Tesco sustituía las letras de su logotipo por productos frescos cuyas iniciales formaban el nombre de la compañía, con lo que destacaba su carácter icónico de marca y apuntalaba su asociación con la calidad.
"Its not a little thing. Its everything" tendrá activaciones en televisión, plataforma de vídeo bajo demanda, cine, redes sociales, radio, prensa, publicidad exterior y medios digitales. La campaña sustituirá a “Food Love Stories”, que durante siete años ha servido para comunicar la oferta de alimentación del supermercado.