The Ordinary desmonta los mitos de la industria cosmética con evidencias científicas en su nueva campaña

  • Refleja su compromiso con la transparencia descifrando artículos científicos sobre el cuidado de la piel
  • “The Truth Should Be Ordinary” se ha trabajado junto a Uncommon Creative Studio

La industria de la belleza ha estado tradicionalmente rodeada de cierto secretismo. Conocer los ingredientes de un producto que aplicamos a nuestra piel o nuestro pelo no siempre es tarea fácil, y menos acercarse a la veracidad de algunas de las afirmaciones sobre sus efectos. Esto es algo sobre lo que la marca The Ordinary se ha propuesto arrojar luz en su nueva campaña. 

The Ordinary busca combatir la desinformación en el sector para hacerlo más transparente

De la mano de la agencia Uncommon Creative Studio ha puesto en marcha “The Truth Should Be Ordinary” (La verdad debe ser común), con la que busca exponer las verdades de la industria cosmética. Ha creado un repositorio de artículos informativos, una suerte de “wikileaks de la belleza”; en el que desmonta los mitos sobre los que se ha erigido el sector con la intención de disipar incredulidades y falsedades. 

Tomando como referencia informes científicos y técnicos, la marca ha creado una serie de artículos y vídeos divulgativos con un lenguaje más sencillo y común con intención de que sean accesibles y comprensibles por todo el público. Así, en el sitio web creado para la campaña se analiza, por ejemplo, la presencia de aluminio en desodorantes o si algunos ingredientes, por muy naturales que sean, también pueden ser nocivos. 

De esta forma, The Ordinary, que promueve la transparencia respecto a la composición de sus productos, busca dar a conocer los “secretos mejor guardados” de la industria. La espacio web está activo desde el pasado 22 de enero de forma gratuita, y los artículos incluyen un enlace al informe de referencia y un vídeo protagonizado por profesionales de la compañía. 

 

 

 

 

El sitio web, además, incluye un manifiesto sobre la iniciativa. La marca explica, en un paralelismo con un producto cosmético, que The Truth Should Be Ordinary es “una solución diseñada no para corregir el acné o el enrojecimiento, sino mitos. Y al hacerlo muestra a todos un camino más honesto”. La intención de la plataforma es combatir la desinformación, promover la transparencia y hacer que la innovación sea más accesible. 

Para dar a conocer la iniciativa, como parte de la campaña se han creado una serie de gráficas con estilo minimalista que trasladan algunos de los hallazgos que se exponen en el sitio web. Las piezas exponen en texto el mito y la realidad, y combinan imágenes del producto de The Ordinary con otras en blanco y negro. 

 

 

 

 

Además, la campaña también da a conocer el lanzamiento del nuevo sérum de la marca, el GF 15% Solution, del que la marca señala que cuenta con tres tecnologías que ayudan a minimizar y reparar el daño visible de la piel para regenerar la apariencia de la piel envejecida en el rostro y el cuello.

Más info.: The Truth Should Be Ordinary