Es tiempo de disfrutar: unos singulares juguetes escapan de sus envoltorios en una nueva campaña de Virgin Media

  • La compañía de telecomunicaciones promueve sus servicios como fuente de diversión
  • La creatividad es obra de la oficina de Publicis en Dublín

El silencio y la oscuridad que reinan en una tienda de juguetes se ven interrumpidos por los acordes de una música muy bailable. Varios muñecos atrapados en sus envoltorios de plástico tratan de escapar de su encierro para disfrutar de la diversión; pero no son los juguetes que cabría esperar, sino que representan a un analista de datos, una asesora financiera, un especialista en IT… En cualquier caso, finalmente logran su objetivo y se suman al animadísimo ambiente que reina en el establecimiento.

La campaña se titula “It's playtime” y se difunde en el mercado irlandés

Es la historia que cuenta “It’s playtime” (“Es tiempo de jugar”), una campaña que la compañía de telecomunicaciones Virgin Media ha lanzado en Irlanda para promocionar las posibilidades de conexión y disfrute que dan sus servicios de internet, televisión y telefonía.
La creatividad, que apela al conocido argumento de los juguetes que cobran vida en ausencia de los humanos, es obra de Publicis Dublín y el spot ha sido producido por Antidote Films, con postproducción de Freefolk. La canción que bailan los juguetes es “Word Up!", del grupo Cameo, que fue un éxito a finales de los 80.

El uso de muñecos representativos de diferentes profesiones es un símbolo de cómo la rutina diaria impide disfrutar; son juguetes que, como dice Virgin Media en su comunicado, “literalmente se han olvidado de jugar”.
La creación de la campaña, según informa el anunciante, se basa en un trabajo de investigación que ha revelado que para mucha gente el lado serio de su existencia se interpone en la capacidad de pasarlo bien y aprovechar las buenas experiencias de la vida.

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Ger Roe, Director Creativo Ejecutivo de Publicis Dublín, dice sobre la campaña: “Sabemos que estar constantemente conectado es muchas veces una carga y no una liberación, así que hemos querido que los teléfonos y televisores dejen de ser herramientas y vuelvan a ser juguetes". 
“El momento de jugar es diferente para cada uno”, añade, "y con esta campaña nos hemos divertido mucho mostrando lo que supone ser cliente de Virgin Media y cómo eso influye en las pequeñas y grandes cosas de la vida”. 

La campaña se difunde en televisión, radio, publicidad exterior y redes sociales. La gestión de medios corre a cargo de OMD

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