Tiffany&Co, diseñadora de trofeos oficial del Campeonato Mundial de League of Legends

  • LoL Esports colabora con la icónica firma de joyería para rediseñar la la Copa del Invocador 
  • El diseño cobró vida a lo largo de cuatro meses, un total de 277 horas de trabajo de los maestros artesanos de la marca
copa-tiffany

Riot Games y la marca de joyería Tiffany&Co. han anunciado una nueva colaboración de varios años a nivel mundial con los eSports de League of Legends (LoL eSports), lo que convierte a Tiffany&Co. en la diseñadora de trofeos oficial del Campeonato Mundial de League of Legends.

La culminación de esta nueva colaboración es el rediseño de la Copa del Invocador que recibirán anualmente los ganadores del Mundial. 
El nuevo diseño debutará a nivel global el 29 de agosto a las 16:00 (hora peninsular) en los canales digitales y redes sociales de Riot Games, LoL Esports y Tiffany&Co.

Tiffany&Co es la principal diseñadora de los trofeos deportivos más importantes

Naz Aletaha, Directora de LoL eSports a nivel mundial en Riot Games, comenta sobre la Copa del Invocador que “es un símbolo de grandeza en el mundo de los eSports y el mayor logro de League of Legends. Los equipos que la alzan se convierte en parte de la historia imperecedera de LoL eSports”. Sobre cómo aumentar el prestigio que supone emerger victorioso en el Campeonato Mundial, “solo se nos ocurrió una compañía con la que aspirábamos colaborar para la Copa del Invocador. Tiffany&Co es una marca con una gran historia y la principal diseñadora de los trofeos deportivos más importantes”. 

Y es que desde 1860, Tiffany&Co ha sido la marca responsable de la creación de trofeos atemporales con los que representar el pináculo de los logros atléticos de múltiples deportes profesionales, como fútbol, baloncesto o béisbol. 

Un proceso creativo de cuatro meses

Para diseñar de forma conjunta la nueva Copa del Invocador, que pesa 44 kilos y mide aproximadamente 70 cm, fue necesario un extenso proceso creativo en el que colaboraron LoL eSports y Tiffany & Co. El diseño cobró vida a lo largo de cuatro meses, sumando un total de 277 horas de trabajo de los maestros artesanos de la marca, que se encargan de crear más de 65 trofeos al año desde su taller de Cumberland (Rhode Island). 

Utilizando herramientas y técnicas que datan de mediados del siglo XIX, además de soluciones innovadoras, esta nueva obra hecha de plata esterlina refleja la añeja herencia artesanal de Tiffany.


Alexandre Arnault, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y Comunicación en Tiffany&Co, ha declarado: "Nos alegra tener la oportunidad de formar parte de la evolución de la marca hasta convertirse en el deporte electrónico más popular del mundo. Crear la Copa del Invocador es una acontecimiento importante para Tiffany dentro del mundo de los eSports, además de un emocionante nuevo capítulo que se sumará a nuestros 160 años de historia creando trofeos deportivos a mano".

El Campeonato Mundial de League of Legends regresará a Norteamérica -desde 2016- y volverá a organizarse un tour por varias ciudades tras un parón de dos años. La fase de apertura se celebrará entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre en Ciudad de México y, más adelante, se celebrará la fase de grupos (7 - 10 y 13 - 16 de octubre) y los cuartos de final (20 - 23 de octubre) en Nueva York. Las semifinales se organizarán el 29 y 30 de octubre en Atlanta y la final del Mundial 2022 tendrá lugar el 5 de noviembre en San Francisco, California.

Noticias Relacionadas

El Mundial es la cumbre de las competiciones de eSports, donde los mejores equipos de 11 ligas regionales compiten por hacerse con el título de campeón del mundo. 
La final de 2021 tuvo una audiencia media por minuto de más de 30 millones de espectadores y alcanzó los 73 millones de espectadores simultáneos.