Tras 27 años, la relación entre el golfista Tiger Woods y la marca Nike llegó a su fin el pasado enero. Apenas un mes después, el deportista ya está embarcado en otros acuerdos comerciales como refleja la ampliación de su colaboración con la firma de material de golf TaylorMade, con la que Woods lleva vinculado desde 2017. La extensión de esta asociación tiene como resultado la creación de la marca de ropa y calzado Sun Day Red.
Así lo han anunciado tanto el jugador como la compañía, señalando en un comunicado que la nueva firma se ha creado desde cero “para ser una de las marcas de estilo de vida más buscadas con una gama completa de ropa y calzado de primera calidad”. Expresa, también, que el equipo de TaylorMade está trabajando estrechamente con Tiger Woods para aprovechar su conocimiento y experiencia en ropa y calzado de alto rendimiento en el desarrollo de los productos.
Sun Day Red será parte de parte de TaylorMade Golf Company, pero operará como una marca completamente independiente con un equipo dedicado de diseñadores y personal. También contará con su propia sede, en San Clemente, California. La de la empresa matriz se encuentra en Carlsbad, también California.
“Nos sentimos honrados de que Tiger haya confiado en nosotros para ampliar nuestra asociación y crear una marca icónica liderada por el mejor atleta en la historia de nuestro deporte”, ha apuntado David Abeles, Presidente y CEO de la compañía. "Este es un día histórico para TaylorMade, Tiger y el juego de golf y nos sentimos orgullosos de ser parte de él”.
Por su parte, el deportista ha señalado que Sun Day Red encarnará el amor por jugar y competir, tanto en el campo como en la vida, y que pondrá al atleta en todas las decisiones de producto que se tomen. También ha recalcado su confianza en el equipo de TaylorMade y la estrecha vinculación entre su personalidad y la marca. “He aprendido mucho a lo largo de los años y tengo toda una vida de experiencia ajustando mi ropa y calzado para ayudarme a jugar mejor según la forma en que fueron construidos. Estoy listo para compartir esos secretos con el mundo”, ha afirmado Tiger Woods en el comunicado.
La personalidad del jugador de golf se materializa en la propuesta estética de la marca. Primero en el logotipo, que supone un tigre creado a partir de quince líneas principales que homenajean las quince victorias de Tiger Woods en grandes campeonatos de golf; segundo en los colores corporativos, siendo el rojo el color principal, el mismo que ha lucido el deportista durante años en torneos destacados; y tercero en el propio nombre.
Además, Sun Day Red incluirá en su equipo a directivos con experiencia en la industria de la moda. Así, Brad Blankinship, cuya trayectoria se ha desarrollado en Quiksilver y RVCA, entre otras, ha sido nombrado Presidente de la marca. “El enfoque de Tiger hacia su oficio y su inquebrantable búsqueda de la perfección lo convierten en el socio ideal. Tiger tiene una habilidad innata para ver los detalles. Nos hemos obsesionado juntos con cada puntada, cada ajuste, para asegurarnos de hacerlo todo bien para los atletas", ha comentado en el comunicado.
Sun Day Red prevé lanzar su primera línea de ropa para hombres en mayo de este año y estará disponible online en Estados Unidos y Canadá. No obstante, la marca ha adelantado su intención de ampliar tanto su disponibilidad a otros mercados como su oferta de productos para incluir calzado y ropa para mujeres y niños.
El lanzamiento de Sun Day Red amplía la colaboración entre Tiger Woods y TaylorMade, que se unieron por primera vez en 2017 con un acuerdo de varios años basado en equipamiento deportivo, dentro del cual Woods colaboró en el desarrollo de los palos P·7TW y Milled Grind, estos personalizados con la inscripción “TW”.