TikTok se asocia con Shopify y da sus primeros pasos en el comercio electrónico

  • El acuerdo permite que los comerciantes de Shopify se puedan anunciar con facilidad en la red social
  • Podrán crear anuncios nativos en TikTok dirigidos a una audiencia muy segmentada
TikTok

Con la apertura de Instagram Shopping, la herramienta de Instagram que permite consultar el precio de los productos y comprarlos directamente sin salir de la red social, muchas empresas vieron una gran oportunidad de vender sus productos a un público realmente interesado en ellos. Ahora, y visto el éxito que ha tenido el comercio electrónico en otras plataformas, TikTok ha decidido apostar por él.

Los comerciantes de Shopify dispondrán de 300 dólares de crédito gratuito

La plataforma de vídeos cortos propiedad de ByteDance ha anunciado el acuerdo alcanzado con Shopify, la multinacional canadiense de e-commerce, para permitir a los comerciantes promocionarse en la red social fácilmente.
Los comerciantes de Shopify contarán con 300 dólares de crédito gratuito (unos 255 euros) para comenzar sus campañas y podrán crear rápidamente anuncios nativos en la red social con las herramientas de TikTok, dirigiéndose a una audiencia segmentada por edad, sexo o tiempo de utilización de la plataforma o cuentas entre otras. También podrán realizar un seguimiento del rendimiento.

Los vendedores conectarán sus cuentas con la plataforma TikTok for Bussiness

Con este acuerdo, los vendedores que utilizan Shopify como plataforma podrán conectar sus cuentas con la plataforma específica de TikTok para empresas, TikTok for Bussiness, para promocionar sus productos. Una vez se lance el anuncio, que podrá ser generado automáticamente por la red social, empezará a circular por TikTok y cuando un usuario haga clic en un vídeo, se le dirigirá a la plataforma de Shopify.

Ambas empresas se han mostrado emocionadas con el acuerdo

Ambas empresas han declarado públicamente su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Según Blake Chandlee, Vicepresidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok, "Shopify es un socio perfecto para ayudarnos a crecer y expandir nuestras capacidades comerciales a nivel mundial".
Y desde la empresa de comercio electrónico, tomando como interlocutor a Satish Kanwar, Vicepresidente de Producto de Shopify, se han mostrado "encantados de ser el primer socio en dar la bienvenida a TikTok al mundo del comercio".

Noticias Relacionadas

Menos del 10% de los usuarios de TikTok siguen perfiles de marcas

Los usuarios de TikTok quieren marcas reales y optimistas

Esta nueva funcionalidad, que busca incentivar las compras en las tiendas dentro de la red social, ya está disponible en Estados Unidos y a principios del año que viene llegará a Europa y al sudeste asiático, pretendiendo facilitar las ventas en la plataforma a más de 1 millón de comerciantes.