TikTok es una de las redes sociales de nueva generación que ha irrumpido con más fuerza en el mercado. Sus vídeos efímeros, su apuesta por el formato vertical y la posibilidad de hacer vídeos en directo han conquistado al público joven. Tanto es así que, en países como Estados Unidos, la plataforma ha conseguido superar a YouTube en tiempo medio por usuario.
Entre los múltiples contenidos que se viralizan diariamente en TikTok se encuentran las recomendaciones de comida y restaurantes, que aprovechan tendencias como el food porn o el D.I.Y. (Do It Yourself) para captar la atención de los usuarios.
TikTok quiere que los usuarios puedan disfrutar de los platos virales de su plataforma
Aprovechando el auge de estos contenidos, TikTok ha decidido entrar en el sector delivery y está preparando el lanzamiento de su propio servicio de reparto de comida llamado TikTok Kitchen.
Así será el servicio de delivery de TikTok
De acuerdo con la información publicada en primicia por Bloomberg, TikTok Kitchen contará con una cadena de restaurantes que permitirán a los usuarios disfrutar de los platos que aparecen en los vídeos virales de la plataforma. No lo harán en el propio local, sino que podrán recibirlos en casa gracias a una funcionalidad de pedidos integrada en la red social.
De acuerdo con Bloomberg, el lanzamiento de este servicio tendrá lugar en marzo de 2022 y estaría disponible en 300 localizaciones con más de cien restaurantes dedicados en exclusiva al delivery. Para este proyecto, TikTok contará con el apoyo de Virtual Dining Concepts, empresa especializada en delivery, y Grubhub, plataforma estadounidense de pedidos a domicilio.
El menú inicial que podrá pedirse en la red social contará con platos virales de TikTok como la pasta feta al horno, las smash burguers, las “costillas” de maíz o chips de pasta. En cada localización, las comidas se irán actualizando en función de los platos virales de la zona y, según ha confirmado TikTok, los creadores de contenido recibirán dinero si sus platos se incluyen en el menú: "Las ganancias de las ventas de TikTok Kitchen se destinarán tanto a apoyar a los creadores que inspiraron el elemento del menú como a alentar y ayudar a otros creadores a expresarse en la plataforma de acuerdo con la misión de TikTok de inspirar creatividad y brindar alegría a sus usuarios".
Noticias Relacionadas
Uber Eats entrega un pedido en el espacio exterior con el empresario japonés Yusaku Maezawa
{"id":21841,"titular":"<p>Uber Eats entrega un pedido en el espacio exterior con el empresario japonés Yusaku Maezawa</p>","prefijo":"actualidad","slug":"uber-eats-pedido-espacio-exterior-yusaku-maezawa","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/uber-eats-estacion-espacial.jpg","path":"/actualidad/uber-eats-pedido-espacio-exterior-yusaku-maezawa"}Plátano de Canarias recurre a las cenizas como símbolo de esperanza en su anuncio de Navidad
{"id":21865,"titular":"<p>Plátano de Canarias recurre a las cenizas como símbolo de esperanza en su anuncio de Navidad</p>","prefijo":"actualidad","slug":"platano-canarias-anuncio-navidad-cenizas-volcan","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/anuncio-platano-canarias-cenizas.jpeg","path":"/actualidad/platano-canarias-anuncio-navidad-cenizas-volcan"}Cabe mencionar que TikTok ha matizado que esta introducción se aproxima más a una campaña para acercar la comida de la red social a los fans que a una incursión de esta compañía en el negocio de los restaurantes.
Sea como fuere, solo queda esperar para ver cómo funciona esta iniciativa y si, finalmente, TikTok aterrizará en el sector delivery para quedarse. De momento, TikTok ya ha abierto un formulario en el que los interesados pueden registrar su restaurante para solicitar formar parte de TikTok Kitchen.