Tim Cook asegura que el acuerdo con la MLS y Messi han hecho crecer las suscripciones de Apple TV+

  • El CEO de Apple aludió a la “Messimanía” durante la presentación de resultados de la compañía
  • El negocio de servicios de la compañía, donde se incluye Apple TV+, tiene más de 1.000 millones de suscriptores
Tim Cook asegura que el acuerdo con la MLS y Messi han hecho crecer las suscripciones de Apple TV+

La llegada de Lionel Messi a Estados Unidos no solo ha disparado la popularidad y resultados del Inter Miami, club en el que juega desde mediados del mes de julio, y la MLS (Major League Soccer), sino que también ha hecho crecer la base de suscriptores de Apple TV+, el servicio de streaming de Apple. 

Apple atribuye el crecimiento de suscriptores al interés por Messi en el Inter Miami

Así lo ha señalado el propio Tim Cook, CEO de la compañía, durante la presentación de resultados del tercer trimestre, en la que ha apuntado que la plataforma ha superado los objetivos de suscriptores en este periodo. El directivo ha atribuido parte de ese éxito al aumento del interés por la liga nacional de soccer a raíz del fichaje del argentino por el equipo de Florida. 

"Estamos entusiasmados con nuestra asociación con la MLS y estamos encantados de ver a Messi vestirse con Inter Miami", afirmó Cook, tal y como recoge Business Insider. "Claramente estamos en los primeros días, pero estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores, y el hecho de que Messi haya ido a Inter Miami nos ayudó un poco, por lo que estamos muy entusiasmados", añadió. 

Cabe recordar que Apple estableció un acuerdo con MLS para hacerse con los derechos de emisión de la liga estadounidense durante diez años por 2.500 millones de dólares. Como parte de este convenio, el jugador argentino recibe un porcentaje de los ingresos generados por la plataforma de streaming, que se suman a los cerca de 150 millones de dólares que recibirá del Inter Miami durante los próximos dos años. 

A raíz de esto, Apple TV+ creó la suscripción MLS Season Pass, disponible para usuarios en más de 100 países y regiones de cara a disfrutar de los partidos y contenidos complementarios. Tal y como dio a conocer la compañía en su momento, la suscripción a MLS Season Pass en la app Apple TV cuesta 14,99 euros al mes durante la temporada o 49 euros por el resto de la temporada.

Noticias Relacionadas

La ‘Messimanía’ catapulta al Inter Miami y a la MLS

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda consolida la industria del fútbol femenino

Según recoge TechCrunch, el conjunto del negocio.de servicios de Apple cuenta ahora con más de mil millones de suscriptores de pago, haciendo sumado 150 millones en los últimos 12 meses. Estos servicios incluyen iCloud, Music, Fitness+, Pay, Apple Card y Apple TV+. 

Los ingresos de estos servicios habrían alcanzado los 21.200 millones de dólares, lo que supone un 8% màs que el ejercicio anterior. En total, el negocio de servicios de Apple ha representado más del 25% de los ingresos totales de la compañía durante el último trimestre.