El muy reconocible oso de Tous llega en una nueva versión en tres dimensiones y se convierte en protagonista de la nueva campaña de la marca, la cual, según se afirma en un comunicado, “abraza los nuevos códigos estéticos de la evolución de la marca, en la que el oso se presenta como una fuente de creatividad”. La creación y producción del trabajo han corrido a cargo del propio anunciante.
La campaña emplea códigos visuales característicos del mundo de la moda
La campaña se estrena hoy 1 de diciembre y se emitirá a lo largo del periodo navideño, aunque su contenido e imágenes no hacen ninguna alusión concreta a las fiestas. El spot de la campaña, dice la marca en su comunicado, “narra su proceso de creación desde su principal característica: la tridimensionalidad. El resultado tiene un tono divertido y códigos visuales propios del mundo de la moda así como una música envolvente”, añade, “y transmite claramente esta nueva complicidad de la marca con su audiencia, basada en la autoexpresión y el juego”.
En concreto, la banda sonora del spot es un fragmento de la 5ª Sinfonía de Beethoven, y se da la circunstancia de que otra campaña de una marca de joyería española estrenada esta semana, la de Majorica, utiliza asimismo para la banda sonora de su anuncio una obra del músico alemán.
La campaña de Tous tendrá difusión internacional y, aparte del spot, cuenta con piezas gráficas que podrán verse en medios digitales, en soportes de publicidad exterior y en revistas. Asimismo, se ha elaborado un plan específico para el punto de venta y se llevarán a cabo diferentes acciones de relaciones públicas.
El pequeño oso de Tous, protagonista de esta campaña, lo es también de la historia de la marca desde 1985. “Ahora su volumen se interpreta en clave 3D”, dice la marca, “un icono rotundo, pero en un registro amable, que se ve acentuado por sus formas redondeadas. Así, el oso nos ofrece una dimensión nueva que permite un juego creativo de materiales y tamaños, y nos acerca, con una simple mirada, al mundo digital”.