La juguetera Toys"R"Us ha solicitado procedimiento de reorganización judicial, es decir, entrar en concurso de acreedores con la intención de garantizar el futuro de la empresa y salvaguardar el máximo número de puestos de trabajo. Tras declararse en quiebra en Estados Unidos a finales de 2017, la compañía se ha enfrentado a un periodo marcado por la pandemia y la crisis de suministros que ha agravado su compleja situación económica.
"Elegimos este procedimiento para garantizar la continuidad de la mayor cantidad de puestos de trabajo. Las tiendas han estado cerradas mucho tiempo y las ventas por internet no han conseguido compensar las ventas perdidas", ha explicado Paulo Sousa, Presidente de Toys"R"Us Iberia, en un comunicado que recoge Cinco Días. Solo en la península, la juguetera cuenta con 46 tiendas en España, 11 en Portugal y 891 empleados.
“Confiamos en encontrar inversores que nos permitan dar un futuro a la marca Toys”R"Us"
“Este paso legal es necesario para asegurar un futuro al mayor número de nuestros empleados y colaboradores. Confiamos en que, a través de este procedimiento, encontremos inversores que nos permitan dar un futuro a la marca Toys"R"Us”, ha señalado por su parte Paloma Pérez, Consejera Delegada de la compañía. La firma, que facturó más de 116 millones de euros durante el año pasado, que tanto sus tiendas físicas como online continuarán abiertas y atendiendo a los clientes. Los establecimientos portugueses no se verán afectados por el procedimiento.
Tras declararse en bancarrota en Estados Unidos hace ya cuatro años, Toys"R"Us pasó a formar parte del fondo de inversión portugués Green Swan, que ha destinado más de 10 millones de euros a la modernización de sistemas y tiendas de la juguetera. Sin embargo, las limitaciones y restricciones impuestas durante la emergencia sanitaria y la crisis logística global del último año han resultado en un impacto negativo en las cuentas de la compañía y en su capacidad para atender la demanda durante la última campaña de Navidad
“El objetivo de Toys”R"Us ahora es centrarse en su viabilidad. Hay futuro para nuestras tiendas físicas donde tanto disfrutan niños y mayores, sobre todo si las combinamos con una estrategia omnicanal eficaz", ha comentado Paloma Pérez, según recoge el medio. La compañía, no obstante, no ha facilitado datos sobre su deuda acumulada.
Los últimos años de Toys"R"Us
En marzo de 2018 la juguetera anunciaba que cerraba las puertas de sus establecimientos en Estados Unidos y Reino Unido, tras declararse en bancarrota unos meses antes con una deuda de 5.000 millones de dólares. El cierre de sus 800 establecimientos en el mercado estadounidense afectó a aproximadamente 33.000 puestos de trabajo.
Noticias Relacionadas
Humor, inocencia y la importancia de los juguetes en el anuncio de Navidad de Toys “R” Us
{"id":21799,"titular":"Humor, inocencia y la importancia de los juguetes en el anuncio de Navidad de Toys “R” Us","prefijo":"actualidad","slug":"humor-importancia-juguetes-anuncio-navidad-toys-r-us-2021","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/anuncio-navidad-toys-r-us-2021.jpg","path":"/actualidad/humor-importancia-juguetes-anuncio-navidad-toys-r-us-2021"}Papá Noel se suma al movimiento #QuédateEnCasa en el anuncio de Navidad de Toys “R” Us
{"id":960,"titular":"Papá Noel se suma al movimiento #QuédateEnCasa en el anuncio de Navidad de Toys “R” Us","prefijo":"actualidad","slug":"papa-noel-quedate-en-casa-toys-r-us-anuncio-navidad-2020","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/toys_r_us_anuncio_navidad_2020.jpg","path":"/actualidad/papa-noel-quedate-en-casa-toys-r-us-anuncio-navidad-2020"}Pese a las dificultades económicas, Toys"R"Us ha mantuvo abiertas sus tiendas en España y Portugal y, tras ser adquirida por Green Swan impulsó lo que denominó “un ambicioso plan de trabajo a largo plazo” que no solo implicaba de la continuidad de las tiendas y puestos de trabajo, sino incluso la apertura de nuevos establecimientos.
El modelo experiencial implantado aquí inspiró la apertura de dos nuevas tiendas en Houston y Nueva Jersey para la campaña de Navidad de 2019. Con el objetivo de impulsar las ventas en Estados Unidos, la compañía se asoció con Target para potenciar su estrategia omnicanal y su comercio electrónico.