El trabajo en equipo se pone en valor en el anuncio de Navidad de Aldi

  • Bajo el lema "Una Navidad en equipo es una Navidad mejor", busca inspirar un cambio en la forma de vivir las fiestas
  • La campaña es una idea de VML con producción de Agosto y ha contado con las nuevas mascotas de la marca

En un momento del año en el que la presión por la perfección y la carga de trabajo recaen a menudo sobre la misma persona, el anuncio de Navidad de Aldi creado por VML y protagonizado por sus nuevas mascotas AL y DI, propone un enfoque diferente: compartir la responsabilidad y la alegría de la Navidad.

Bajo el lema "Una Navidad en equipo es una Navidad mejor", busca inspirar un cambio en la forma en que vivimos estas fiestas al tiempo que quiere consolidar a Aldi como un referente de calidad y precio para ser un aliado real de las familias españolas. 

Para dar vida a esta idea, Aldi y VML han apostado por un formato característico de la época navideña: el musical. Con una pieza audiovisual acompañada por un pegadizo jingle, el musical muestra situaciones cotidianas en las que cualquier familia puede verse reflejada, resaltando la importancia del trabajo en equipo para disfrutar al máximo de las fiestas. Así, AL y DI se convierten en los mejores anfitriones para transmitir este mensaje.

Las mascotas, niños, un casting extenso, mucho producto, un supermercado, un puerto, un obrador… Todo en el anuncio ha sido orquestado por el equipo de la productora Agosto, con Miguel Angulo en la dirección.

Marta Grasa, Managing Director de Marketing y Comunicación en Aldi, ha señalado en un comunicado que “en un momento de mayor esfuerzo económico como son las fiestas navideñas, el objetivo de Aldi es reforzar que la calidad está al alcance de todas las familias. Sin embargo, este año vamos más allá reconociendo que la mejor Navidad no se construye sólo con los mejores ingredientes, sino con la colaboración e ilusión de todos”. 

Ficha técnica

Cliente: Aldi

  • Managing director de marketing y comunicación: Marta Grasa 
  • Brand & advertising director: Jordi Guix
  • Responsable de campañas: Anna Serrano 
  • Equipo de campañas: Núria Díaz, Mònica Monserrat, Elia Chapado

Agencia: VML 

  • Director general creativo: David Caballero
  • Directores creativos ejecutivos: Pipo Virgós, Paco Badia
  • Director creativo: Dalmau Oliveras
  • Supervisora creativa: Elda Farran
  • Directores de arte: Laia Closas, Joan Bogunyà, Elda Farran
  • Redactores: Raül Sánchez, Oriol Anglada, Dalmau Oliveras
  • Directora de planificación estratégica: Ainhoa Moreno
  • Planner: Andrea Caparrós
  • Directora de servicios al cliente: Lluïsa Aguado
  • Directora de cuentas: Mar Miró
  • Ejecutivas de cuentas: Martina Griera, Laia Rodriguez
  • Executive producer: Susanna Bergés
  • Producer: Claudia Asensio
  • Coordinador de postproducción: Axel Waré
  • Editores: Axel Waré, Pablo Carlosena

Producción: Agosto 

  • Realizador: Miguel Angulo
  • DOP: Román Martínez de Bujo
  • Producer: Laia Barot
  • Productores ejecutivos: Toni Moreno y Belén Gayan
  • Postproducción: Deluxe
  • Música original: Trafalgar 13
  • Muppeteros: Miguel Sinilos