Una trepidante persecución por el Gran Bazar de Estambul en la nueva entrega de Shot on iPhone

  • Ha sido rodada con el iPhone 14 Pro y dirigida por Sinan Sevinç
  • La agencia responsable del proyecto es TBWA Media Arts Lab Londres

Dos skaters perseguidos por la policía en el laberíntico y enorme Gran Bazar de Estambul protagonizan “The Great Escape”, la nueva entrega de la serie Shot on iPhone, iniciada por Apple en 2015 y formada por trabajos filmados o fotografiados usando únicamente los emblemáticos teléfonos de la compañía. La pieza es un proyecto de la oficina de Londres de TBWA Media Arts Lab, agencia creativa de Apple. 

La chica filma a su compañero con un iPhone, con lo que el producto es herramienta y personaje

“The Great Escape” ha sido producida por Stnk y dirigida por el realizador afincado en Alemania Sinan Sevinç. Empieza con los skaters, un chico y una chica, que a su vez va filmando a su compañero con un iPhone, con lo que el producto es herramienta y personaje en la campaña. Ambos patinan por las calles cercanas al Gran Bazar, pero es en el momento en que deciden entrar en el famoso mercado cuando la policía toma cartas en el asunto y empieza a perseguirlos. 

El vídeo, que tiene dos minutos y medio de duración, los muestra burlando a los policías tanto en el interior del bazar como en los tejados del mismo y escapando al final con lo que parece un salto al vacío.

La pieza cuenta además con un personaje que va comentando a lo largo de la acción las capacidades de la cámara del iPhone 14 Pro y, por otra parte, juega un papel importante en el término de la historia. Según informa Apple, las características del dispositivo que se pudieron en juego para el rodaje son los modos Macro, Cinematic y Action.

Noticias Relacionadas

Una sala de espera llena de indiscreciones en la última campaña de privacidad de Apple

El vídeo se ha estrenado en el canal de YouTube de Apple Turquía, donde en el momento de publicar esta información acumula 8,9 millones de visionados. El director, Sinan Sevinç, que ha realizado también spots para marcas como Mercedes-Benz. Adidas, Porsche y Boss, ha publicado en su cuenta de Instgram un breve making of de la pieza.