Una sala de espera llena de indiscreciones en la última campaña de privacidad de Apple

  • La marca alerta sobre los datos de salud que se comparten y promueve la seguridad de su tecnología
  • La campaña, que tiene a la actriz Jane Lynch como narradora, ha sido creada por TBWA Media Arts Lab

A la vista es la típica sala de espera de una consulta médica, pero enseguida se convierte en una cámara de revelación de secretos sobre salud y hábitos higiénicos: una voz en off informa de que el tipo que acaba de entrar tiene hemorroides, de que a Mary le va a llegar el periodo en tres días y este otro señor tiene problemas de sueño y diarrea y de que Linda lleva ropa de yoga “pero nunca hace yoga”.

Una voz en off va informando de las dolencias y malos hábitos sanitarios de los pacientes 

Esta es la historia que, en tono de humor, cuenta “The waiting room” (“La sala de espera”), una nueva entrega de la campaña con la que Apple promociona la seguridad para los datos personales que ofrece el iPhone. La creatividad es de TBWA Media Arts Lab, la agencia titular de la cuenta publicitaria de la compañía de Cupertino

El nuevo spot, que en su versión completa tiene 90 segundos de duración, advierte de la importancia de no compartir datos sobre la propia salud y recuerda que con la aplicación Health del IPhone esa información está segura

La pieza ha sido dirigida por Craig Gillespie, conocido por largometrajes como Tonya y Cruella, y la voz omnisciente que va revelando la información de los personas de la sala de espera es la de la actriz y escritora Jane Lynch, popular por su papel de Sue Sylvester en la serie Glee
Aparte d ehjacer la divertida enumeración de secretos, la voz de Lynch dice que si sabe toda esas cosas sobre las personas de la sala es porque ellas mismas las han colocado y compartido en dispositivos o aplicaciones no seguras. 

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La campaña, según ha informado Apple, se difundirá en televisión, redes sociales y publicidad exterior en veinticuatro países, incluido España. 
El lanzamiento del anuncio se ha hecho simultáneamente a la publicación por parte de Apple de un libro blanco que detalla cómo funciona su aplicación Health en IPhone y Apple Watch e informa de que el encriptado de los datos en la misma los hace inaccesibles incluso para la propia compañía.