La plataforma especializada en turismo y viajes Tripadvisor ha puesto en marcha su propio estudio creativo y de contenido, bajo el nombre Wanderlab. Operará de forma independiente al portal, pero se beneficiará de los datos propios, los recursos y el talento con los que cuenta Tripadvisor y ofrecerá una amplia gama de servicios, entre los que se incluye el contenido editorial y patrocinado por marcas, acciones con influencers o experiencias en video y audio.
Wanderlab construirá a partir de la oferta de soluciones de marketing de Tripadvisor
La compañía ha explicado que el lanzamiento de Wanderlab responde a la idea, puesta en marcha antes de la pandemia, para ofrecer a las marcas, vinculadas o no al territorio de los viajes, algo más que banners en Tripadvisor. En este sentido, el estudio construirá a partir de la oferta ya existente en soluciones de marketing de la plataforma turística para brindar “formas audaces y convincentes para que las marcas lleguen a una audiencia de consumidores de viajes”, tanto dentro como fuera de Tripadvisor.
Christine Maguire, Vicepresidenta y Director General de Medios de Tripadvisor y quien liderará Wanderlab, asegura que el conocimiento y los insights de los viajeros con los que cuenta Tripadvisor se encuentran en el corazón del nuevo estudio creativo. “Nadie conoce a los buscadores de experiencias del mundo como nosotros”; ha señalado en un comunicado. "Vemos una oportunidad para crear un mercado de medios más eficiente donde conectamos a los anunciantes correctos con los consumidores correctos a través de creatividad inspiradora y relevante, impulsada por insights globales".
Wanderlab cuenta con sede en SoHo, Nueva York, y operará aprovechando las habilidades del equipo global de estrategas, creativos, diseñadores y especialistas en contenido de la compañía. Una de las primeras muestras de sus propuesta y capacidades se puede ver en “Lost&Found”, una pieza documental que explora los viajes a través de los ojos de la Generación Z y producido por el director ganador de un premio Emmy, Andrew Stephan.
El lanzamiento de Wanderlab se ha dado a conocer junto a su primera colaboración para un marca, la Autoridad de Turismo de San Diego. La asociación, de 1,5 millones de dólares, está enfocada a poner de manifiesto el optimismo y la positividad de la ciudad californiana mediante una variedad de contenido online personalizado y activaciones en el mundo real, que incluyen murales callejeros interactivos.
"Esperamos trabajar con un socio de primer nivel, Tripadvisor, en un programa innovador, el primero de su tipo, que utiliza datos y conocimientos para obtener creatividades únicas e inesperadas frente al consumidor correcto, en los mercados correctos y en el momento adecuado", ha afirmado Kerri Kapich, Directora de Operaciones de la Autoridad de Turismo de San Diego.
“Las marcas buscan cada vez más nuevas formas de contar sus historias", ha añadido, por su parte, Christine Maguire. "Creemos que nuestro enfoque de basado en innovación, combinado con el poder de la plataforma de Tripadvisor, es una propuesta muy convincente para los anunciantes de toda la industria".
Más info.: Wanderlab by Tripadvisor