Turismo de Austria concede vacaciones a influencers europeos y “entrega” sus perfiles a ciudadanos locales

  • La iniciativa conciencia de la presión de las redes sociales al tiempo que muestra las maravillas del país
  • “I am Autfluencer” es una idea de la agencia Nord Serviceplan Viena para Turismo de Austria

La creación de contenidos es un trabajo y los profesionales que se dedican a ello también necesitan vacaciones y tomarse descansos del entorno online. Y de esa idea ha partido, precisamente, la campaña puesta en marcha recientemente por Turismo de Austria para poner de relieve las virtudes del país para servir como refugio y destino de escapada del día a día. 

De la mano de la agencia Nord Serviceplan Viena, ha creado un servicio de “autfluencers” (outfluencers, en inglés). Bajo el concepto #iamAUT, Turismo de Austria ha ofrecido vacaciones "reales", sin obligaciones de redes sociales ni plan de contenidos, a una serie de influencers europeos y han “entregado” sus cuentas temporalmente a austriacos, los llamados AUTfluencers, que les han sustituido en sus funciones. 

Ta y como ha compartido la agencia, la iniciativa arrancó en junio cuando la influencer alemana xLaeta visitó Salzburgo, mientras que Lieselotte se hizo con su cuenta mostrando la propuesta gastronómica de la ciudad. “Mientras ella disfruta de un merecido descanso de las redes sociales en vacaciones en Austria, yo la represento aquí en su canal. Hoy te llevo a mi cita de cuidado personal en la hermosa ciudad de Salzburgo y vamos a descubrir el sentido de la vida juntos”, comentó en una publicación. 

Por su parte, Polina Burashnikova, de Países Bajos, descubrió Seefeld en Tirol, mientras Anna mostró las maravillas de un enclave único. Asimismo, Jitka Novackova, de República Checa, visitó Traunsee mientras Antonella enseñó a sus seguidores la belleza de los paisajes naturales que alberga el país. 
En total, estos “autfluencers” brindaron información auténtica sobre la vida cotidiana y la cultura austriaca a más de 4,1 millones de seguidores, a la vez que concedieron tiempo real a los influencers para descubrir el estilo de vida local.

“Nuestro objetivo era, por un lado, poner en el centro de atención el tema de la presión de las redes sociales. Muchas personas se sienten abrumadas y necesitan desesperadamente un descanso"; ha comentado Sandra Stichauner, CMO de Austria Advertising, en un comunicado de la agencia. "Por otro lado, queríamos presentar las diversas regiones de Austria como el refugio perfecto para una escapada completa. Y nuestros AUTfluencers lo hacen de una manera increíblemente auténtica y divertida”. 

Por su parte, desde la agencia cuestionan si se puede disfrutar del turismo si la experiencia tiene que ser procesada con contenido. “La iniciativa muestra de forma refrescante cómo se puede repensar la cooperación con personas influyentes en el turismo", ha señalado Christian Hellinger, Director Creativo de Nord Serviceplan Viena. "Para eliminar la presión de las redes sociales durante su estancia, la iniciativa simplemente subcontrata la generación de contenido, de una manera entretenida y auténtica que transmite más encanto local que una publicación tradicional”.

La iniciativa se encuentra activa y los influencers que lo deseen pueden solicitar sus vacaciones offline hasta finales de este mes de julio. Desde la agencia señalan que hasta el momento han recibido solicitudes de más de 100 influencers con más de 2,3 millones de seguidores de 15 países. En total, los vídeos habrían acumulado 25 millones de reproducciones. 
Tras su periodo vacacional, los influencers también han compartido su experiencia, destacando la propuesta turística de Austria. 

Más info.: I am Autfluencer

Abrir Formulario