Turismo de Andalucía vuelve a apelar a la alegría en su campaña de verano de la mano de Antonio Banderas y Sara Baras

  • La creatividad, obra de Proximity, mantiene una línea de continuidad respecto a la de 2021
  • La campaña se difunde en televisión, cine, radio, redes sociales y publicidad exterior

Antonio Banderas, y sus palabras, y Sara Baras, y su pasos de baile, son los hilos conductores de la nueva campaña de Turismo de Andalucía para este verano. La creatividad es obra de Proximity y mantiene notables vínculos con la que la agencia desarrolló el pasado año para Turismo y Deporte Andaluz, el organismo autonómico responsable de la campaña: el concepto de alegría como argumento central, la presencia de Banderas como prescriptor, la danza como ilustración del sentimiento y el tema musical. La campaña se titula “¿Qué tendrá el verano?”.

En Semana Santa, el turismo en la comunidad creció un 9% respecto a 2019

Andalucía quiere prolongar en los meses veraniegos la buena temporada turística que está viviendo este 2022. Según se informa en un comunicado de Proximity, el número de turistas que visitaron la comunidad autónoma la pasada Semana Santa fue un 9% superior a la de 2019, el último año prepandemia. 

De cara a esta temporada, indica asimismo la agencia, “Andalucía profundiza este verano en su nuevo posicionamiento, una fuente inagotable de emociones que cuenta con la alegría como máximo exponente del carácter andaluz y principal valor diferencial del destino”.

Paisajes, atracciones culturales y diversión

El spot de la campaña es una pieza de 30 segundos de duración que empieza con Banderas preguntándose, justamente, qué tendrá el verano y en el que se van combinando imágenes del actor con otras de la bailarina y coreógrafa Sara Baras bailando en una playa y escenas, entre las que se han recuperado algunas del spot estrenado el año pasado, de paisajes y atracciones culturales de la comunidad, así como de gente disfrutando.

Cartel publicitario con Sara Baras y la palabra Alegría

La continuidad con el anuncio de 2021 se expresa también en el tema musical que acompaña las imágenes -una versión aflamencada del clásico “Summertime” interpretada por la cantante malagueña Paula Domínguez- y en la escena final del spot, en la que Banderas, como hace un año, aparece diciendo: “Date una alegría. Ven a Andalucía”.

La campaña se difunde en televisión, cine, soportes digitales, radio y publicidad exterior,  medio este para el que se han desarrollado contenidos dinámicos para pantallas gigantes en zonas comerciales, cines y aeropuertos.

Se llevará a cabo asimismo una acción especial en redes sociales protagonizada por el propio Banderas que, desde su teatro del Soho de Málaga, compartirá consejos y recomendaciones personales para saber “Cómo actuar en Andalucía”.

FICHA TÉCNICA “¿QUÉ TENDRÁ EL VERANO?”

  • Agencia: Proximity
  • Anunciante: Turismo y Deporte Andaluz
  • Equipo de cliente: Alberto Ortiz de Saracho, Moisés Rubiño, Celia Rosón.
  • Equipo de cuentas: Irene Pérez, Amanda Muñoz.
  • Equipo creativo: Eduard Baldrís, José Maria Samsot, Arturo Ramírez.
  • Equipo de producción: Gemma Selga e Inés Barber
  • Comunicación: Laura Carrillo
  • Música: Dani Trujillo
  • Cantante: Paula Domínguez
  • ProductoraLievre
  • Fotografía: Qandcumber

--

Si te ha parecido interesante este artículo y te gustaría adquirir nuevas competencias y habilidades en Marketing Turístico, escucha nuestra recomendación.