Lee Films se abre a la expansión internacional de la mano de Twentyfour Seven Group

  • La productora ha vendido una participación mayoritaria de su capital a la compañía de servicios de producción
  • Lee Films, fundada en 1990, es una de las productoras más relevantes del mercado español
Lee Films_24/7_Rodaje cámaras

La compañía internacional de servicios de producción Twentyfour Seven Group (24/7) ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Lee Films, según hemos podido saber desde Reason.Why e informamos en primicia. Lee Films, una de las más destacadas productoras de publicidad del mercado español, da así un importante paso para la internacionalización de sus actividades. Por el momento, las compañías no han informado del porcentaje de acciones que ha comprado 24/7  ni sobre el montante de la adquisición.

En declaraciones realizadas en primicia este medio, Lee Films califica la operación como una alianza estratégica que “nace con la intención de hacer a ambas partes más fuertes, creando un ecosistema mundial de producción".  Los nuevos socios, informa la productora, no trabajarán solo en proyectos publicitarios, sino que también planean abordar la producción de ”otros formatos audiovisuales".

Iván Fernández (Lee Films): “Sabemos por experiencia que será una asociación de éxito”

Iván Fernández, Socio Director de Lee Films, hace referencia, al comentar la operación, a la amplia experiencia de trabajo común de la productora con 24/7 y a la admiración por esta compañía. “Así que sabemos que será una asociación de éxito", añade. “Hay muchas sinergias entre ambas compañías, compartimos valores similares y creemos que trabajar juntos será una oportunidad atractiva para ambos”. 
El socio de Lee Films comenta asimismo que la compañía está consolidada como una de las productoras de referencia en el mercado local, pero que, actualmente, su estrategia contempla la expansión internacional y la ampliación de su base de clientes. Considera, en este sentido, que se trata de “un momento muy propicio” para vincularse a una compañía como 24/7.

Búsqueda de socios creativos

“Durante los últimos años, Lee Films ha tenido la vista puesta en convertirse en una empresa más internacional y en 24/7 estamos en un punto en el que buscamos activamente socios creativos”, señala Álvaro Weber, Socio Director de la compañía internacional. “Lee Films es 100% lo que estábamos buscando: están asentados en el mercado local y tiene algo a lo que podríamos añadir una capara de producción de servicio”.

Los objetivos de Lee Films con la operación son, según detalla Iván Fernández, potenciar su posición en el mercado español ofreciendo una gama más amplia de directores de otros países; ampliar su trabajo de producción al terreno internacional; captar más mercado de servicios y atender a una más amplia gama de clientes. “Realmente, queremos introducirnos en más mercados y tener la posibilidad de ampliar nuestra actividad a otros formatos”, dice.

Otro de los socios directores de 24/7, Gordon McKinnon, dice que la compañía quiere dar a Lee la oportunidad de trabajar con mayores facilidades en los mercados donde 24/7 ya tiene una base, que son, aparte de España, Portugal, Chile, Polonia, Lituania y República Dominicana. 24/7 desarrollará además labores de representación de los directores de Lee Films en mercados internacionales. “Creo que para quienes conocen el sector y nuestras empresas, esta plataforma tiene sentido”, señala McKinnon.

Noticias Relacionadas

Santiago Zannou, Macarena Rubio y Luis Germanó, nuevos realizadores en Antiestático

Lee Films fue fundada en 1990 y actualmente los titulares de su capital, aparte de 24/7 Group, son Iván Fernández y Alfonso Cuadra, ambos con más de veinte años de vinculación a la compañía. Esta fue creada por José Manuel Albuerne y Ángel Recio -que han seguido siendo socios de la empresa hasta la entrada de 24/7 en el capital de la misma- y, a lo largo de su dilatada trayectoria, Lee Films ha producido más de 2.000 anuncios, según informa en su página web, al tiempo que se ha convertido en una de las productoras publicitarias más relevantes del mercado español. 

24/7 Group fue fundada en 2004 por el profesional hispano-neerlandés Ivo Vollenhoven, que sigue al frente de la misma como CEO. La compañía tiene su sede central en Barcelona y cuenta con presencia en otros puntos de España (Canarias, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca), así como en Chile, Estados Unidos (Miami), Lituania, Polonia, Francia y República Dominicana. Los activos del grupo en el mercado español incluyen asimismo la productora Smile

Abrir Formulario
Abrir Formulario