Hace unas semanas, se comenzó a rumorear que Twitter podría estar trabajando en un modelo de suscripción para sus suscriptores. En ese momento la plataforma solo afirmó que estaba investigando y experimentando con nuevos modelos, pero el anuncio ya contaba con precedentes: en verano se había filtrado una oferta de trabajo publicada en la web oficial de Twitter para desarrollar una plataforma de suscripción. Todo parecía apuntar a que Jack Dorsey y su equipo apostarían en breve por la suscripción y así ha sido.
La suscripción en Twitter ya ha llegado, según ha anunciado la plataforma durante el evento para inversores de este jueves. De momento, parece que por 4,99 dólares al mes -según se ha visto en una de las capturas de pantalla durante la presentación-, los usuarios podrían acceder al modelo de suscripción de Twitter, llamado "Super Follow", lo que les dará acceso a contenidos exclusivos de los creadores como tuits solo para los suscriptores, newsletter, grupos privados, insignias de patrocinadores...
La idea de este nuevo modelo, que aún no tiene establecida una fecha de implantación, sería que de esos casi 5 dólares al mes, Twitter se lleve una pequeña comisión y el resto vaya a parar a los creadores de contenido por los que los usuarios pagan, como hacen muchas de las plataformas con modelos de suscripción. Un modelo de negocio que le hará competir directamente con otras aplicaciones como Patreon.
Noticias Relacionadas
Twitter lanza Birdwatch para luchar contra la desinformación con ayuda de la propia comunidad
{ "id":"712", "titular":"Twitter lanza Birdwatch para luchar contra la desinformación con ayuda de la propia comunidad", "prefijo":"actualidad", "slug":"twitter-lanza-birdwatch-comunidad-usuarios-lucha-desinformacion", "image":"/media/cache/intertext/twitter_birdwatch.jpg", "path":"/actualidad/twitter-lanza-birdwatch-comunidad-usuarios-lucha-desinformacion" }Nathalie Picquot anuncia que deja Twitter
Nathalie Picquot anuncia que deja Twitter
", "prefijo":"actualidad", "slug":"nathalie-picquot-deja-twitter-espana-2021", "image":"/media/cache/intertext/twitter_nathalie_picquot.jpg", "path":"/actualidad/nathalie-picquot-deja-twitter-espana-2021" }Otras nuevas funcionalidades
El otro anuncio de Twitter ha sido el desarrollo de "Communities", una característica que permitirá a los usuarios unirse a algo parecido a grupos -como los Facebook Groups- en los que poder compartir contenido e interactuar con otras cuentas de la comunidad.
Con esta funcionalidad, según se ha podido ver durante la presentación, los usuarios de la red social podrían acudir específicamente a una "comunidad" para ver un determinado tipo de contenido, como "locos por los gatos" o "justicia social", pudiendo ser también una buena herramienta para que los creadores de contenido interactúen con sus seguidores.
Además, la compañía también ha anunciado que está trabajando en un "Safety Mode", una nueva funcionalidad que velará por la seguridad y veracidad de los contenidos que sus usuarios ven, bloqueando y silenciando automáticamente todas las cuentas que puedan estar infringiendo las normas de Twitter durante 7 días una vez el usuario active esta funcionalidad.
Por su parte, durante esta presentación Twitter también ha hablado sobre otras funcionalidades que ya conocíamos, como el envío de Newsletter (después de comprar la plataforma Revue), Birdwatch -su herramienta para luchar contra la desinformación- o Spaces, una funcionalidad muy parecida a Clubhouse que ofrece la posibilidad de crear pequeños espacios o salas de audio en los que un grupo reducido de usuarios se pueden conectar de forma directa.