Twitter ha presentado los resultados financieros de su cuarto trimestre y del año fiscal 2020, muy atípico y cuyo balance, según Jack Dorsey, ha sido “extraordinario para Twitter”.
Los ingresos totales en 2020 han sido de 3.716 millones de dólares
Así, los ingresos totales de 2020 han sido de 3.716 millones de dólares, lo que representa un aumento del 7% respecto al año anterior. Los motivos de este aumento residen, en gran medida, en el cuarto trimestre, periodo en el que la plataforma aumentó sus ingresos un 28%, generando cifras récord hasta los 1.290 millones de dólares.
"Hicimos un progreso significativo en nuestra marca y productos de respuesta directa antes del reciente relanzamiento de nuestra oferta de Promoción de aplicaciones móviles", ha declarado en el comunicado oficial Ned Segal, Director Financiero de Twitter. "Los anunciantes se están beneficiando de los nuevos formatos de anuncios, una atribución más sólida y una orientación mejorada, que da como resultado un aumento interanual del 31% en los ingresos publicitarios totales y un crecimiento interanual superior al 50% en los ingresos del MAP en el cuarto trimestre”, ha añadido.
Aumento de usuarios
Por su parte, Dorsey también ha explicado que se ha producido un aumento notable usuarios activos diarios monetizables (los usuarios de Twitter que iniciaron sesión o fueron autenticados en un día determinado y se les pueden mostrar anuncios) durante este último trimestre de 2020, sobre todo tras la crisis sanitaria y las elecciones estadounidenses.
Twitter también ha registrado unas pérdidas de 1.140 millones de dólares en 2020
En total, la base de estos usuarios ha registrado un aumento interanual del 27%, alcanzando un promedio de 192 millones. “Los cambios de nuestros productos hasta la fecha están promoviendo conversaciones más saludables para aquellos que usan nuestro servicio, incluidos los anunciantes y socios, y estamos entusiasmados con nuestros planes para continuar innovando en 2021", ha añadido el CEO de la red social.
Por el contrario, cabe destacar que Twitter también ha registrado unas pérdidas de 1.140 millones de dólares durante 2020.
Noticias Relacionadas
Los planes de Twitter, más allá de las Newsletters
{ "id":"653", "titular":"Los planes de Twitter, más allá de las Newsletters", "prefijo":"actualidad", "slug":"twitter-planes-2021", "image":"/media/cache/intertext/twitter.jpg", "path":"/actualidad/twitter-planes-2021" }
Twitter lanza Birdwatch para luchar contra la desinformación con ayuda de la propia comunidad
{ "id":"712", "titular":"Twitter lanza Birdwatch para luchar contra la desinformación con ayuda de la propia comunidad", "prefijo":"actualidad", "slug":"twitter-lanza-birdwatch-comunidad-usuarios-lucha-desinformacion", "image":"/media/cache/intertext/twitter_birdwatch.jpg", "path":"/actualidad/twitter-lanza-birdwatch-comunidad-usuarios-lucha-desinformacion" }
Previsiones para 2021
Por otro lado, la red social también ha presentado sus previsiones y objetivos para este 2021. Según argumentan desde el comunicado oficial, el éxito de la plataforma durante este año “se medirá por nuestra capacidad para hacer crecer nuestra audiencia y ofrecer resultados financieros de acuerdo con nuestra orientación”.
La compañía quiere aumentar la plantilla en más del 20% durante 2021
Entre sus planes, la compañía destaca que pretenden aumentar la plantilla en más del 20% -especialmente en ingeniería, productos, diseño e investigación- y construir de un nuevo centro de datos, agregando capacidad para respaldar el crecimiento de la audiencia y de los ingresos.
Por eso, y dadas las decisiones de contratación e inversión tomadas en 2020, esperan que los costes y gastos totales crezcan un 25% o más en 2021 y estiman que para el primer trimestre de este año la plataforma genere unos ingresos que estarían entre los 940 y los 1.040 millones de dólares.
Más info.: Resultados de Twitter