Uber quiere comunicar las ventajas de integrar al taxi en su app

  • Ha lanzado una campaña de publicidad segmentada a Madrid para divulgar este nuevo servicio
  • Es una acción 360 con dos spots, cuñas de radio, prensa y plan de medios digital

Uber ha integrado el taxi de Madrid en su aplicación y para dar a conocer este nuevo servicio ha lanzado una campaña de publicidad bajo el claim “No es el qué, es el cómo”.

De la mano de la agencia Shackleton, la campaña trata de poner en valor las oportunidades y beneficios que tiene para los taxistas trabajar con la empresa de movilidad en igualdad de condiciones que las VTC. Al mismo tiempo, tiene un afán divulgativo entre la sociedad destacando el mensaje de que “el color del coche nunca ha sido lo importante, solo la calidad del servicio”.

En esta campaña, segmentada a ciudadanos y taxistas de Madrid, destacan las siguientes ejecuciones:

  • Dos spots que narran instantes de viajes de una usuaria y de una taxista. Las dos experiencias tienen algo en común: cuando alguien cuida los detalles, el color del coche es lo menos importante
  • Un manifiesto en prensa que proclama mensajes como “llevamos tres años trabajando para ofrecerte el mejor servicio” e “iniciamos en Madrid una nueva etapa de la mano de todos esos taxistas que comparten nuestra visión: solo la calidad del servicio importa”
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  • Menciones de radio en las principales emisoras de Madrid
  • Vídeo infográfico, social ads y cuñas de radio dirigidas a taxistas en las que se destacan las ventajas de incorporarse a la app de Uber

En palabras de Ricardo Pabón, Director de Marketing de Uber en España: “Estamos muy contentos con la incorporación de aquellos taxistas de Madrid que comparten nuestra forma de entender la movilidad: solo la calidad importa. Con esta campaña, queremos reflejar nuestro compromiso real con todos ellos”.

La campaña cuenta con creatividades para radio, prensa y, un plan de medios digital, que incluye spots, contenidos en redes sociales, banners, emailing y acciones especiales con influencers.

Ficha técnica

  • Anunciante: Uber España
  • Agencia: Shackleton
  • Equipo del anunciante: Ricardo Pabón, Iván Otero
  • Dirección de marca: Gonzalo Fernández de Córdoba
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Juan Nonzioli
  • Dirección Creativa: Teresa Galante
  • Equipo de Cuentas: Juanma Salguero, Jone Coca
  • Equipo Creativo: Miguel Aliena, Guillermo Ipas
  • Equipo de Producción Digital: Lucía García, Patricia Torregosa, Nuria San José, Elisa Besada, Cecilia Pastorino
  • Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas
  • Estudio Gráfico: Josué Hernández, Jaime Molina, Sandra Freitas
  • Equipo RRSS y PR: Elvis Santos, Alberto González, Javier Tejero, Sara Choya
  • Productora y sonido: Patio y Beat Music
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