Uber sigue tratando de diversificar su negocio. Lo que empezó siendo un servicio de alquiler de vehículos con conductor, ha dado el salto a delivery de comida con Uber Eats y ahora también pretende entrar en el terreno de supermercados.
La compañía está ultimando la compra de la cadena de supermercados online Cornershop para integrar este nuevo servicio en una única app desde la que se puedan pedir coches, comida y hacer la compra, entre otras funciones. La firma norteamericana ha avanzado que espera cerrar la operación de compra a principios de 2020 después de que hayan fracasado las negociaciones para adquirir Walmart.
Según explican en un comunicado, después de cerrar la inversión, la compañía chilena Cornershop continuará operando bajo su liderazgo actual, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.
Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios- Dara Khosrowshahi
Según el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, los planes de la compañía son ampliar su oferta de servicios para crear un sólo hub en donde se pueda elegir pedir diversas funciones. En su cuenta de Twitter ha enseñado un adelanto de cómo se vería esta nueva interfaz.
“Fundamos Cornershop en el 2015, enfocados principalmente en el mercado latinoamericano. No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos”, ha declarado el Fundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson.