¿Un amigo con barco? ¿Un diamantito? ¿Algo para borrar tatuajes? No, eso no se puede encontrar en Uber Eats, pero casi. Y así lo comunica en la campaña “Pide Casi Casi de Todo"; desarrollada por la agencia creativa Ogilvy, con la que la plataforma de delivery de Uber pone de relieve el muy amplio y diverso catálogo de productos -no solo comida-, que pueden encontrarse en su aplicación. Se trata, no obstante, de una adaptación local de la campaña global “Get Almost Almost Anything”.
Para trasladar las virtudes de su catálogo ha confiado en algunos de los rostros más conocidos de terrenos como el entretenimiento, las redes sociales, la música o el deporte. Así, con la influencer Georgina Rodríguez a la cabeza, el spot presenta al exjugador Luis Figo, la creadora de contenido Laura Escanes, el actor Brays Efe o la cantante Rosario Flores solicitando todo tipo de productos a Uber Eats.
El anuncio, que cuenta con producción de Hogarth y con Lee como productora, juega con la cultura de internet de nuestro país, haciendo alusión a memes o a situaciones populares acontecidas en redes sociales. Así, alude al popular vídeo de Brays Efe reclamando unas vacaciones en barco; al historia sentimental de Laura Escanes o al “troleo” de la “ruka”. Con ello, el objetivo de la marca es, desde el humor, resaltar que a través de su plataforma se puede tener acceso a casi todo, más allá de comida a domicilio.
“El objetivo es demostrar que Uber Eats es más que una app de comida a domicilio”
“El objetivo de esta campaña es demostrar que Uber Eats es más que una app de comida a domicilio, sino también una plataforma donde pedir de supermercados, parafarmacias, tiendas de conveniencia, flores, productos de mercado, Y pedir casi, casi cualquier cosa que necesites cada día”, ha comentado Ricardo Pabón, Head of Marketing de Uber Eats, en un comunicado.
"Hemos querido hacer un homenaje a momentos virales icónicos de nuestro país, haciendo humor a partir de noticias relevantes o acontecimientos populares. Cualquier tema es válido para fomentar un sentido del humor basado en la ironía, el doble sentido y la rapidez”, explica Víctor Vázquez, Director Creativo de Ogilvy Madrid.
La campaña estará activa desde el 18 de enero en España con activaciones en televisión, publicidad exterior, autobuses y entorno digital. Cuenta con planificación de medios de Mediacom y PHD Media.
Ficha técnica
- Anunciante: Uber Eats
- Contacto marca: Ricardo Pabón, Marina Espegel, Florentijn Diepeveen, Mel Gischen, Silvia Bethencourt, Julie Touyarot, Can Akar, Jerome Austria
- Agencia: Ogilvy
- Chief Creative Officer: Roberto Fara
- Director Creativo Ejecutivo: Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla
- Directores Creativos: Víctor Vázquez y Marc Xifré
- Equipo creativo: Lucia Moreno y Marta Galán
- Managing director Advertising, Brand & Content: María Herranz
- Directora de cuentas: Maria Arcos
- Ejecutivo de cuentas: Javier Moreno
- Talent Manager: Clara Sanchis y Nerea García
- Head of social: Blanca Martín
- Equipo social: Lidia Fraile, Lucía Abos, Jose Guerrero y Sergio Antón
- Planner: Carina Sacchi
- Producción: Hogarth
- Director de Producción Audiovisual Hogarth: Aarón Lago
- Productor Ejecutivo Hogarth: Pablo Riaño Sánchez
- Producer Hogarth: Fran Ruiloba y Paula Salgado
- Productora: Lee
- Productor ejecutivo Lee: Alfonso Cuadra e Ivan Fernandez
- Producer Lee: Irma Borrell
- Director: Camila Zapiola
- DOP: Luis Guijarro
- Estudio de música y sonido: The Lobby
- Estudio de Post produccion: Lee
- Agencia de medios:
- Mediacom (Giselle dos Santos, Andrea Jordá, Ana Revilla, Fatima Borreguero y Amparo Sánchez)
- PHD Media: Rene Aguilera Insa y Óscar Mañez